MPV LOGRA TRANSFERENCIA DE 55.8 MILLONES PARA 27 OBRAS DE RECONSTRUCCIÓN

Nota de prensa
Subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante, resaltó la gestión municipal durante el estado de emergencia.

Fotos: Municipalidad Provincial de Virú

19 de octubre de 2020 - 12:45 p. m.

La Municipalidad Provincial de Virú, a través de la gestión de su alcalde, Andrés Chávez Gonzales, logró la transferencia de 55.8 millones de soles para la ejecución de 27 obras correspondientes al programa Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Por su parte, el subdirector regional de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios en La Libertad, Javier Bustamante Vaca, reconoció y felicitó el trabajo de la comuna para obtener dicha transferencia a pesar de las dificultades durante la cuarentena por el COVID-19.

“Estamos contentos porque no se ha dejado el trabajo durante la cuarentena. Lo importante es que el alcalde de la provincia justificó técnicamente para tomar en cuenta estas obras. Es importante destacar trabajo en equipo y articulado, no queremos obras suspendidas, no queremos obras paralizadas”, indicó el responsable de la ARCC.

Cabe indicar que, durante la cuarentena por el COVID-19 se logró obtener dicho presupuesto para 11 colegios, 8 bocatomas, 2 obras de pistas y veredas y 6 caminos vecinales. De estas 27 obras, 7 están ejecutadas y el resto están por iniciar, indicó Reconstrucción con Cambios.

En tanto, el alcalde de la provincia de Virú, Andrés Chávez Gonzáles, recalcó que, durante los meses de cuarentena se continuó con los trabajos remotos y coordinaciones de forma articulada. “La cuarentena no ha sido excusa para seguir trabajando porque se ha continuado haciendo los trabajos remotos y estos son los resultados”, resaltó el burgomaestre.

Primera Piedra

En lo que va el mes de octubre, se inició la obra de Rehabilitación de Carretera entre Huancaquito Alto y Huancaquito Bajo, obra valorizada en S/. 4,399,257.55.; comprende un tramo de 5 kilómetros, en la cual se realizarán trabajos de pavimento flexible y asfaltado en caliente. Además, esta carretera permitirá unir ambos centros poblados y estará terminada en 120 días calendarios.

Además, se vienen realizando obras para 3 centros educativos: I.E. 80917 El Buen Sembrador, en el caserío Caray; Colegio Sandoval Robles, en el centro poblado California y en el colegio San Juan, en el centro poblado Huacapongo.