HOSPITAL DE VIRÚ SOLO CUENTA CON OCHO CAMAS

Nota de prensa
• Alcaldes de Virú, Chao y Guadalupito exigen atención urgente al Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y PCM.

1 de julio de 2020 - 12:53 p. m.

Según el último reporte del Gobierno Regional, la provincia de Virú registra más de 700 casos de infectados con el Covid-19 y 39 fallecidos. Ante esta difícil situación, los alcaldes de Virú, Chao y Guadalupito, exigen atención urgente al Ministerio de Salud, Ministerio de Transportes y PCM, ya que el único hospital para atender a pacientes COVID-19, no es suficiente para toda la población de esta provincia que superan los 100 mil habitantes.

“Los casos positivos para covid -19 en la provincia de Virú siguen aumentado y se han visto reflejados en los últimos días, ante el colapso de nuestro hospital, producto de la falta de camas UCI, falta de oxígeno, personal médico, respiradores mecánicos, entre otros, que han generado que las personas mueran en sus domicilios por la falta de atención médica, ya que no pueden ser atendidos por emergencia" expresó el alcalde provincial, Mg. Andrés Chávez Gonzales.

De acuerdo a las exigencias para cubrir esta necesidad, las autoridades locales de la provincia de Virú, cursaron oficios (N° 008,009,010- 2020- Alcaldes-Virú- Chao- Guadalupito) al Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos Salinas, al Ministro de Salud, Víctor Zamora García y al Ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada Contreras y en su calidad de Coordinador de la Región La Libertad del Covid-19, solicitando de manera urgente, brinde atención inmediata al hospital provincial de Virú. El ingreso de estos documentos se registra con fecha 29 de junio del presente.

“Según el Decreto de Urgencia N° 065-2020, dictamina medidas complementarias en materia económica y financiera que permite que los Gobiernos Regionales incrementen su capacidad de respuesta, así como implementar otras medidas que permitan garantizar la ejecución de acciones oportunas para atención de la emergencia sanitaria, pero lamentablemente esto no se ha venido dando pese a que la Gerencia Regional de Salud mediante oficio N° 360-2020-MPV con fecha 12 de junio del presente, tenia conocimiento sobre la situación que viene atravesando nuestro centro de salud”; acotó Mg. Andrés Chávez Gonzales, alcalde provincial.

El alcalde provincial también se mostró en contra del fin de la cuarentena y sostuvo que las circunstancias hacen a La Libertad en una de las más vulnerables por la cantidad de casos positivos y fallecidos que a diario de registran.