Consulta Pública: Plan de Desarrollo Urbano del Distrito de Chao

La Municipalidad Provincial de Virú, pone a disposición el Plan de Desarrollo Urbano – PDU (versión consulta) del distrito de Chao, para recibir observaciones, opiniones, propuestas, sugerencias y aportes de todos los actores del quehacer local.  De ese modo, se refuerza el compromiso que involucra a la ciudadanía a través de un proceso participativo en la construcción de su territorio.

Todos los ciudadanos y ciudadanas podemos participar del proceso de  elaboración del PDU, a través del siguiente enlace: https://sites.google.com/vivienda.gob.pe/planes-urbanos-la-libertad7/pdu-chao
 
Desde enero, la Municipalidad Distrital de Chao, junto con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, han desarrollado una serie de actividades participativas en el marco del convenio suscrito para la elaboración del PDU de Chao.

Las actividades realizadas han sido desde mesas técnicas, así como talleres de socialización y validación. En tales actividades se han recogido aportes de actores involucrados en el desarrollo de nuestro territorio.  El proceso de elaboración  del mencionado plan, inició con un taller de sensibilización que dio a conocer los conceptos básicos, así como el plan de trabajo y metodología del PDU; posteriormente, debido a la cuarentena por COVID-19, decretada por el Estado Peruano, se continuaron desarrollando las reuniones de manera virtual, realizándose alrededor de 05 mesas técnicas y 03 talleres de socialización y validación de aportes, logrando gran participación del público asistente. 

Actualmente, el PDU se encuentra en su última fase, el proceso de consulta pública, que estará habilitada desde el 08 de diciembre de 2020 hasta el 07 de enero de 2021. En esta fase, cualquier ciudadano  puede acceder a revisar el contenido del PDU y realizar sus observaciones y/o aportes en el marco técnico legal del D.S. 022-2016-Vivienda.