Feliz día del trabajador municipal.

Nota Informativa
Municipalidad Distrital de Vilquechico, saluda a todos los trabajadores municipales en su día.

5 de noviembre de 2021 - 7:40 a. m.

Cada 05 de noviembre se celebra el Día del Trabajador Municipal. Una jornada en que las autoridades ediles hacen un alto en sus labores para reconocer la labor que sus empleados realizan en su respectiva jurisdicción.

Este día nace de un acontecimiento laboral en el año 1979, donde los obreros municipales cumplían 62 días de huelga indefinida nacional por un pliego de reclamos hacia el Gobierno Central, debido a que, en ese entonces, los gobiernos locales dependían del Ministerio del Interior. Es así que al promediar las 4 de la tarde del mismo día, el gobierno se reúne con una comisión de huelguistas municipales en el palacio de gobierno, logrando acuerdos para resolver la huelga que había superado los 2 meses de tiempo.

El talento humano es el eje fundamental de toda gestión que desea ser exitosa y por ende se busca reconocer la labor desempeñada a diario por parte de nuestros servidores públicos, poniendo toda su experiencia, capacidad al servicio de nuestro distrito de Vilquechico.

Es en este sentido que la Municipalidad Distrital de Vilquechico, representado por el Alcalde, Rolando Machaca Condori y cuerpo de regidores, saludan en este día a todo el personal administrativo y obrero que labora en nuestra institución.