Obras

Nota de prensa
Plazos se cumplen a cabalidad: SERVICIO DE MOVILIDAD URBANA PARA EL ANEXO DE SEGUNDÍA AVANZA FIRME
Archivo PDF obras

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

4 de diciembre de 2023 - 9:01 a. m.

Los responsables de la obra “Creación del servicio de movilidad urbana en las vías locales de la calle principal en el centro poblado de Segundía”, refieren que se vienen cumpliendo los plazos establecidos y se terminará según lo establecido.    
 
En la parte occidental del distrito de Puquina se encuentra el Anexo de Segundía, cuya población se encuentra a la expectativa del avance de la obra de viabilidad moderna, que en adelante gozará de una vía pavimentada para sacar sus productos de pan llevar, que benefician a diferentes lugares de Moquegua y Arequipa. Además mejorará el ingreso desde Llojomure, Anexo vecino a Segundía.  

La obra en referencia, se encuentra en etapa de movimiento de tierras con maquinaria moderna y trabajadores que complementan el trabajo diario, resguardando los campos de cultivo y bajo atento accionar de los responsables de la obra, Ing. Jonhy Tomaylla (residente), Ing. Norma Cama (supervisora) e Ing. Edison Álvarez (Asistente técnico).

El Ing. Residente Jonhy Tomaylla, refirió que se respetan los linderos agrícolas y las etapas programadas se cumplirán según lo anunciado por el Alcalde Edgar Silva Chara, de terminar la obra en el mes de febrero del próximo año.

Por su parte la Ing. Supervisora de obra, Norma Cama hizo conocer que la cantidad de personal a emplearse irá en aumento, en la medida de las siguientes etapas, priorizando la mano de obra de los habitantes de Segundía y considerando la necesidad de especialistas en los cavados de la misma.

Los encargados, señalan que se tomarán todas las precauciones para que la obra no se afecte por la temporada de lluvias, remarcándose que oportunamente se hará pública la convocatoria de personal, para continuar con la obra, que por el momento se cumple sin contratiempos.