Noticia

Nota de prensa
Concejo Municipal aprobó: AMNISTÍA TRIBUTARIA HASTA EL 15 DE DICIEMBRE EN EL DISTRITO DE PUQUINA

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

1 de diciembre de 2023 - 3:13 p. m.

En cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 009-2023-CM/MDP se cumple la amnistía tributaria para el año 2023, que permite cumplir las obligaciones tributarias de la población hasta el miércoles 15 de diciembre.   
 
La Ordenanza Municipal, en su parte resolutiva señala “aprobar amnistía tributaria para el año 2023, a favor de los contribuyentes por deudas derivadas de años anteriores generadas hasta el 15 de diciembre del año 2023, condonando el 100% del interés moratorio de la deuda acumulada por concepto del impuesto predial o autovaluo”.

La responsabilidad y coordinaciones sobre esta amnistía tributaria están encargadas a la jefatura de administración tributaria de la Municipalidad Distrital de Puquina, en horario de oficina.

La disposición aprobada por el Concejo Municipal tiene amparo legal en el título preliminar de la Ley N° 27972, Ley orgánica de Municipalidades y el artículo 94° de la Constitución Política del Perú, que establecen autonomía económica y administrativa en asuntos de su competencia.

La ordenanza aprobada, se aplica ante la sustentación técnica de la jefatura de Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de Puquina, que considera necesario, otorgar facilidades a la población en general y personas que son propietarias y poseedoras de inmuebles en Puquina, para cumplir con sus obligaciones tributarias.

En las Municipalidades de todo el Perú, según la Ley N° 27972, las ordenanzas son normas de carácter general de mayor jerarquía en la estructura normativa municipal, por medio de las cuales se aprueba la organización interna, regulación, administración y supervisión de los servicios públicos y las materias en las que la Municipalidad tiene competencia normativa.