Noticias

Nota de prensa
Para mejorar el servicio de agua potable: SERVIDOR CON FILIALES EN PROVINCIAS Y DISTRITOS PROPONE SUNASS MOQUEGUA
Archivo PDF Noticias
Archivo PDF Noticias

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

23 de noviembre de 2023 - 3:43 p. m.

Uno de los objetivos de SUNASS Moquegua es garantizar el servicio que se presta a la población a partir del funcionamiento de servidores, refirió el Ing. Fredy Delgado, gestor ambiental de este organismo   

Al amparo del Decreto Legislativo 1280 y la RCD N° 0132020-SUNASS-CD, en todo el país deben ponerse en funcionamiento “prestadores de servicio” para atender la entrega de agua potable, garantizada para el consumo humano, bajo supervisión y monitoreo del Área Técnica Municipal – ATM, refirió el gestor ambiental de SUNASS Fredy Delgado.

La propuesta de los gestores de SUNASS Moquegua, parte del diagnóstico que realizan por más de 5 años, que comprende a 192,740 habitantes en la Región Moquegua, distribuidos en 3 provincias, 21 distritos, 72 comunidades campesinas y 1,241 centros poblados, lo que se atiende con 2 empresas prestadoras del servicio, 113 prestadores rurales y una pequeña ciudad, y considerando que hasta 2,000 habitantes se considera poblado rural, de 2001 a 15 habitantes, pequeña ciudad y sólo con más de 15 mil habitantes, se considera poblado urbano.     
 
El Lic. José Choque, gestor social de SUNASS – Moquegua, señaló que en adelante debe sincerarse el servicio de agua con tarifa moderada, que permita el mantenimiento del servicio prestado, en beneficio de niños y jóvenes que deben ser atendidas con el consumo de agua debidamente garantizada.