Noticias

Nota de prensa
Para fortalecer cadena productiva de frutales: COMENZÓ LA PRODUCCIÓN DE PLANTONES DE GRANADILLA EN EL ANEXO DE LA HUATA
Archivo PDF Noticias
Archivo PDF Noticias

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

22 de noviembre de 2023 - 5:16 p. m.

El Ing. Vladimir Ramos Llanos, llegó hasta el Anexo de La Huata para poner en práctica el proyecto “Producción de plantones de granadilla (Pasiflora ligularis) en   el Anexo de La Huata”  
 
Para impulsar el desarrollo frutícola en el Anexo de La Huata, con el cultivo de granadilla, mejorando las condiciones competitivas de producción, para disminuir la migración de los pobladores a zonas urbanas con oportunidades laborales en la zona, los habitantes de este anexo, se beneficiarán con un nuevo producto agrícola.

El apoyo brindado a los pobladores de La Huata, con el cultivo de granadilla,  complementa su actividad agrícola a pequeña escala que desarrollan actualmente los agricultores de lima y palta.

El trabajo interdiario que realiza el Ing. Ramos, consiste en la producción de plantones de granadilla, para luego instalarlos en campo definitivo, para lo cual los productores aportan la mano de obra no calificada, mientras el especialista brinda charlas de motivación y capacitación sobre el cultivo de la granadilla.   
 
Según el plan de trabajo, presentado ante el Alcalde Edgar Silva Chara, este proyecto en beneficio de los vecinos del anexo de La Huata, comienza en noviembre de este año y luego de 4 meses, permitirá obtener 800 plantones de 30 a 40 cm. de altura, para instalarlos en los campos de cultivo.