Noticias

Nota de prensa
A iniciativa de última reunión de CODISEC: FIESTAS COSTUMBRISTAS DEBEN TRAMITAR PERMISOS PARA CONTRARESTAR DELITOS
Archivo PDF Noticias

Área de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

21 de noviembre de 2023 - 10:23 a. m.

Ante las anunciadas festividades costumbristas en el Anexo de Chacahuayo y las Comunidades Campesinas de Chilata y Salinas Moche, los miembros del CODISEC, hacen un llamado para invitar a la poblaciones de dichos lugares a preservar el orden y velar por la tranquilidad del vecindario, para no repetir delitos ocurridos en oportunidades anteriores y al mismo tiempo, refirieron que en adelante las celebraciones de fiestas en el distrito de Puquina, deben contar previamente con autorización, para determinar responsabilidades en su organización.        

En la reunión que participaron representantes de Subprefectura, Municipalidad Distrital, Oficina Agraria, Parroquia Santísimo Salvador, Juzgado de Paz, Comisaría de Puquina, Red de Educación e I.E. Mariano Lino Urquieta, también se acordó realizar una audiencia pública, para exhortar a los agricultores a evitar las fogatas que pueden terminar en incendios forestales motivando la contaminación del medio ambiente.        

Por acuerdo unánime los asistentes refirieron que se invitará al jefe regional de la PNP, para solicitar formalmente la implementación de un patrullero que permita la atención oportuna de los efectivos policiales cuando la población requiere de sus servicios. 

Finalmente hicieron conocer que se cursará invitación al Fiscal provincial, para que ilustre la forma de realizar denuncias formales, ante la aparición de un grupo de ciudadanos tipificados como miembros de una banda denomina Pandilla Puquina. La próxima reunión del CODISEC Puquina, se cumplirá el viernes 27 de octubre.