Modernización Del Estado. Construcción De Moderno Archivo Central En Villa María Del Triunfo Guardará El Acervo Documentario

Nota Informativa
Modernización Del Estado. Construcción De  Moderno  Archivo Central En Villa María Del Triunfo  Guardará  El Acervo Documentario

28 de abril de 2023 - 9:09 a. m.

Después de 61 años los vecinos del disrito de Villa María del Triunfo, tendrán por primera vez un Archivo Municipal donde se guardará la  documentación de sus predios que antes se daba por búsqueda.
Durante años los documentos de los vecinos estuvieron arrimados en condición de desecho, la humedad y el estar al aire libre deterioraron la poca documentación que se encontró en el 2019 y cuando un vecino requeria  documentación para su trámites de predios estas no se ubicaban. 
La construcción del moderno ARCHIVO MUNICIPAL  se inició en los últimos meses, una infraestructura de dos pisos que cuenta con  dos  repositorios  donde se custodiaran los documentos de los vecinos, ambientado con el moderno sistema de termo hidrómetro que mantendrá la documentación en buen estado. 
En el ARCHIVO MUNICIPAL  se depositará, resoluciones, expredientes matrimoniales , declaraciones juradas y acuerdos de consejo entre otros, expresó el alcalde Eloy Chavez,  quien destacó el avance de la modernización del distrito  que ahora ya contará con este moderno archivo, finalizó. 
Entre los documentos mas antiguos que tiene ahora el ARCHIVO MUNICIPAL  esta el acta de un matrimonio  realizado en el distrito en 1962, un año después de la creación política del distrito y que ahora  es parte del acervo documental de Villa María del Triunfo.