Más de 2 mil incidencias atendidas en VMT en el primer mes del estado de emergencia
Nota de prensaSerenazgo, Ejército del Perú y la PNP reforzaron patrullajes mixtos desde el 22 de octubre

28 de noviembre de 2025 - 12:00 p. m.
En el marco del estado de emergencia que rige desde el último 22 de octubre, Villa María del triunfo registró 2315 incidencias, producto de intervenciones preventivas, acciones operativas e incidencias vinculadas a presuntos delitos.
De acuerdo con la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Vial, entre los hechos más relevantes se reportaron 6 casos de presunto sicariato, 3 presuntos homicidios, 38 presuntos robos a personas, 48 presuntos robos de vehículos y 7 presuntos robos de autopartes. Asimismo, se registraron 38 presuntos robos a empresas y 35 casos relacionados con otros presuntos delitos, como receptación, apropiación ilícita, estafa, extorsión, chantaje y usurpación de inmueble.
En materia de seguridad pública, también se documentaron 105 incidencias vinculadas a presuntas actividades contra la paz, que incluyen disturbios, apología, organización criminal, banda, reglaje o marcaje. Además, se intervinieron 145 personas en actitud sospecha y se actuó ante 15 casos de presunto tráfico ilícito de drogas, junto a 3 delitos contra el transporte.
Durante el periodo evaluado, el personal de Serenazgo ejecutó 169 operativos preventivos, 138 acciones de apoyo a la PNP en programas preventivos y 24 patrullajes mixtos junto con el Ejército Peruano y la Policía Nacional. A ello se suman, 1541 operativos municipales, orientados al control del orden público y la protección de los vecinos.
La Municipalidad de Villa María del Triunfo reafirma su compromiso con la tranquilidad de la población y anuncia la continuidad de estas intervenciones y reforzar la seguridad en todo el distrito.