Cementerio de VMT recibirá a más de un millón y medio de visitantes este 1 de noviembre
Nota de prensaMás de 400 agentes de seguridad, desvíos vehiculares y medidas sanitarias serán implementadas para recibir a más de un millón y medio de visitantes.
30 de octubre de 2025 - 4:51 p. m.
El próximo 1 de noviembre, fecha en la que el Perú conmemora el “Día de Todos los Santos”, millones de personas acudirán a los camposantos del país para rendir homenaje a sus seres queridos. En ese marco, el cementerio Virgen de Lourdes, ubicado en la zona de Nueva Esperanza, en Villa María del Triunfo, se prepara para recibir a más de un millón y medio de visitantes.
Quienes acudan al camposanto solo podrán ingresar con flores artificiales, ya que la municipalidad ha prohibido el ingreso de flores naturales, conforme a los dispuesto a la Ordenanza Municipal N.º 376, con el objetivo de prevenir la proliferación del dengue en el panteón más grande de Latinoamérica, y el segundo más extenso a nivel mundial.
Asimismo, la corporación edil también ha restringido el uso de recipientes de agua, además de la venta y el consumo de bebidas alcohólicas. Sin embargo, respetará todo tipo de manifestación costumbrista cultural.
El horario de visita será de 7:00 a. m. a 6:00 p. m. Durante la jornada, 410 efectivos de seguridad ciudadana, en conjunto con la Policía Nacional del Perú, resguardarán el orden y la seguridad en las 60 hectáreas y las 14 zonas que integran el recinto.
En cuanto al tránsito, se ha prohibido el ingreso de cualquier tipo de vehículo al cementerio. En su lugar, se habilitará transporte gratuito que movilizará a los visitantes a lo largo de las 14 zonas del camposanto.
El cementerio de Virgen de Lourdes contará con atención inclusiva, gracias a la incorporación de una intérprete en lengua quechua que brindará orientación a los miles de visitantes que se comuniquen en esta lengua oriunda.
La municipalidad de Villa María del Triunfo invoca a la ciudadanía a respetar las disposiciones y así garantizar una jornada segura, ordenada y libre de riesgos sanitarios.
DATOS
· Zonas: Margen Derecha, Margen izquierda, Eucaliptos, Niños, San Juanito, Ficus, Huancaínos, Quebrada, Santa María, Quinceañera, Minas de Agua, 2000, 98 y 95.
· Hora de visita: 7:00 a. m. – 6:00 p. m.
· Cantidad de visitantes: un millón y medio