Inician obras en los parques Quillabamba y Andrés Avelino Cáceres

Nota de prensa
Ambos espacios integrarán áreas verdes, juegos infantiles y zonas de recreación familiar.
La comuna villamariana ratifica su compromiso con la creación de espacios públicos recreativos.

12 de setiembre de 2025 - 7:38 p. m.

La Municipalidad de Villa María del Triunfo no se detiene y continúa con la construcción de parques. Este 12 de septiembre, la corporación edil inició los trabajos en dos nuevos espacios públicos: el parque Quillabamba del sector Virgen de Lourdes (zona de Nueva Esperanza); y el parque Andrés Avelino Cáceres del sector San Gabriel Alto, en José Carlos Mariátegui.

El parque Quillabamba (cuyo nombre es Comité 1 Sur C) se proyecta como un espacio cultural, recreativo y deportivo. Su infraestructura incluirá gradas anfiteatro, destinadas a actividades artísticas y comunitarias. El mobiliario urbano contempla once tachos de basura para el cuidado del medio ambiente, un kit de mini gimnasio para la ejercitación al aire libre, un kit de juegos infantiles, cuatro bancas de concreto y cinco bancas circulares.

Además, contará con 125 m² de grass sintético en el área de juegos y 381 m² de grass natural para las zonas verdes, lo que reforzará el carácter ecológico del parque. Respecto a la iluminación, se instalarán nueves postes con luminarias LED y cuatro postes con reflectores que garantizará la seguridad en la noche.

En el caso del parque Andrés Avelino Cáceres, el proyecto comprende rampas y veredas para mejorar la accesibilidad, una glorieta como punto de encuentro vecinal, un podio de astas para ceremonias cívicas, un kit de juegos infantiles y dos bancas ornamentales.

Su diseño incluye 152 m² de grass sintético en la zona de juegos infantiles y 239 m² de césped con arbustos que aportarán frescura. Para la iluminación nocturna se ha considerado nueve postes de acero y cuatro postes para reflector, que permitirá a los vecinos disfrutar de este espacio.

Con el inicio de estas obras, la comuna villamariana ratifica su compromiso con la creación de espacios públicos recreativos y que, además, promueve la integración familiar, la práctica del deporte y el cuidado medioambiental.