Sesión ordinaria mixta N°08-2021

Nota de prensa

22 de abril de 2021 - 8:41 a. m.

El día 20 de abril, se desarrolló la sesión ordinaria de Concejo Municipal N° 08 del presente año, donde se tocaron diferentes temas: 
En la estación de despachos se trató sobre lo siguiente:
Informe Nº 0047-2021-MPVH/JDC-GM, sobre el oficio de reconocimiento y/o felicitación mediante acto resolutivo al personal de la Gerencia de Gestión Ambiental en el marco del Programa EDUCA, después de un análisis, dicho documento fue aprobado por unanimidad por ser netamente administrativo.
Los informes se detallan de la siguiente manera:
El regidor J. William Gutiérrez Mendoza, informó que visitó al C.P. de Pujas para verificar la ejecución de la trocha carrozable de Pujas hacia Ayzarca;  manifestó que las comunidades de Chanen y Hercomarca siguen reclamando por la  carretera; también informó que en la comunidad de Michcabamba la carretera  se ha deslizado producto de las lluvias, sugiere la pronta intervención; en Huayraccasa los pobladores no cuentan con los servicios higiénicos, por lo que sugiere tomar cartas en el asunto; en Soquiahuaycco la carretera  sigue deslizándose producto de la lluvia por ello solicita que la maquinaria realice la limpieza que corresponde. 
El regidor José Luis Gutiérrez Andrade, informó que el día 10 de abril del presente visitó a la comunidad de Cayanto del distrito de Huambalpa, donde sostuvo un diálogo con las autoridades y quienes solicitaron que se realice la apertura de la trocha carrozable de San José de Tía a Cayanto; el día 15 de abril, participó en la reunión con el Núcleo Ejecutor de Colpapampa-FONCODES para verificar el trabajo y la entrega de materiales y se solicitó el cumplimiento del convenio tripartito; el día 17 de abril participó en la reunión organizado por la Gerencia de Gestión Ambiental para la conservación de la biósfera y el día 19 de abril participó como observador en la reunión con los pobladores del C.P. de Chito, junto al congresista Wilmer Cayllahua Barrientos, representantes del ANA Pampa Cangallo y alcalde provincial, donde trataron sobre la ejecución del proyecto de saneamiento de Vilcas Huamán Y frente a la negativa de los pobladores no hubo ningún acuerdo, sugiere que la municipalidad actúe a través de la vía legal.
La regidora Ada Paucar Barrientos, informó que participó en la reunión del personal de la Gerencia de Gestión Ambiental y participó en la ceremonia de juramentación del CODISEC e inauguración del Centro de Atención Alimentaria en el distrito de Carhuanca.
Entre los pedidos destacó lo siguiente:
El Ing. Juan William Gutiérrez Mendoza, solicitó la intervención inmediata en la localidad de Huayraccasa sobre la implementación de servicios higiénicos; solicitó que se realice la limpieza de carretera de Michcabamba hacia la comunidad de Quillque, pide  intervenir en  la trocha carrozable de Chanen- Hercomarca; pide que se cumpla los compromisos con el C.P. de Colpapampa; reiteró que se le entregue la copia del acta de sesión ordinaria, extraordinaria, acuerdo de consejo y resoluciones de alcaldía del 2019-2020-2021. y mediante Carta Nº002-2021-MPVH-JWGM/RM, solicitó un informe sobre sobre el avance físico y financiero del proyecto: “Creación de la trocha carrozable tramo Patibamba- Cocayocc- Hacienda San Agustin- Aysarca-Parcco Cucho del Centro Poblado de San Francisco de Pujas, distrito de Vilcas Huamán-Ayacucho”.
El Sr. José Luis Gutiérrez Andrade, solicitó información sobre el avance de los expedientes de la construcción de la Portada de Ingreso a la Ciudad Inca de Vilcas Huamán y sobre el Local Multiuso en Paqchapampa, solicitó  un informe sobre la conformación de los promotores de medio ambiente  en las comunidades que el camión recolector de residuos sólidos interviene, para controlar la llegada y los trabajos ambientales; solicitó por tercera vez la copia de acta de sesión ordinaria y extraordinaria del 2019 a la fecha y solicitó un informe sobre la compra de productos del Programa de Vaso de Leche y la fecha de entrega a los beneficiarios.
La regidora Sonia Ñaupas Najarro, solicitó que se programe la audiencia pública de rendición de cuentas y un informe documentado sobre el monto que se gastó en la reparación de la camioneta Nissan color rojo.
La Sra. Ada Paucar Barrientos, solicitó que se intervenga en las calles más transitadas de nuestra provincia, puesto que se encuentran en mal estado, solicitó la pronta entrega del proyecto: “Ampliación de la Infraestructura del Cementerio Municipal de Vilcas Huamán del Distrito de Vilcas Huamán, Provincia de Vilcas Huamán-Ayacucho”, solicitó un informe sobre el Programa Mi Vivienda para Pacchapampa como también solicito un informe sobre la compra de la camioneta para la Gerencia de Gestión Ambiental.
El Prof. Cesar Nilo Landeo Sulca, Reiteró que se realice una sesión extraordinaria para tocar sobre las maquinarias, solicitó un informe sobre la ejecución del presupuesto asignado para la prevención del Covid-19 y solicitó un informe sobre el descuento de remuneraciones del CAS Directivo.
 En orden del día se tocó sobre el:
 Informe N°050-2021-MPVH/JDC-GM de fecha 14 de abril de 2021, donde remite el informe de la Gerencia de Promoción y Desarrollo Social para su evaluación y/o aprobación del anteproyecto de ordenanza municipal que declara de prioridad pública la “Campaña de vacunación con el Covid-19” a nivel provincial, el debate y análisis del documento fue postergado para la próxima sesión y para que el personal de salud explique los detalles del documento.
Informe N°055-2021-MPVH/JDC-GM de fecha 14 de abril de 2021, donde remite el informe de la Unidad de Bienes Patrimoniales y Servicios Generales, sobre el estado situacional de la camioneta NISSAN Patrol, después de un análisis se acordó que, hasta la formalización de los documentos, dicho vehículo permanecerá bajo custodia de patrimonio y será utilizado de acuerdo a la demanda de las diferentes áreas. 
Carta Nº002-2021-MPVH-JWGM/RM, solicitó un informe sobre el avance físico y financiero del proyecto: “Creación de la trocha carrozable tramo Patibamba- Cocayocc- Hacienda San Agustin- Aysarca-Parcco Cucho del Centro Poblado de San Francisco de Pujas, distrito de Vilcas Huamán-Ayacucho”
Carta Nº003-2021-MPVH-JWGM/RM, solicitó un informe sobre el avance físico y financiero del proyecto: “Creación de caminos vecinales en las comunidades de Chanen-Hercomarca- Colpapampa- Pomatambo y Huancapuquio – Huayllan distrito de Vilcas Huamán-Ayacucho” y solicitó un informe sobre los proyectos ejecutados, en ejecución, liquidados y proyectos que están en búsqueda de financiamiento.
Carta Nº004-2021-MPVH-JWGM/RM, solicitó un informe sobre los proyectos ejecutados, en ejecución, entregados a los beneficiarios, proyectos en liquidación y proyectos en búsqueda de presupuesto.
Dichas cartas fueron sustentadas por el gerente de infraestructura el Ing. Benito S. Navarrete Estrada y su equipo técnico, asimismo, hará llegar el informe documentado para la siguiente sesión de concejo.