Sesión ordinaria mixta N°07-2021

Nota de prensa

8 de abril de 2021 - 12:17 p. m.

El día 06 de abril, se desarrolló la sesión ordinaria de Concejo Municipal N° 07 del presente año, donde se tocaron diferentes temas:
En la estación de despachos se trató sobre lo siguiente:
Informe Nº 0034-2021-MPVH/JDC-GM, sobre la solicitud que consiste en la implementación con materiales eléctricos para el funcionamiento de la planta de industrialización y transformación de la quinua y sus derivados de la Asociación Sumaq Tarpuy y después de un análisis, la solicitud será remitida a los solicitantes para su estimación de precios y posterior evaluación.
Informe Nº 0046-2021-MPVH/JDC-GM, sobre la propuesta de ordenanza municipal del Plan Integral de Reparaciones-PIR de las personas afectadas por el Conflicto Armado Interno durante el periodo 1980 al 2000 que residen en la provincia de Vilcas Huamán, dicho documento fue aprobado por unanimidad para la suscripción de convenio.
Informe Nº 0046-2021-MPVH/JDC-GM, sobre el informe técnico de la implementación de convenio de Cooperación Interinstitucional con la empresa prestadora de servicios públicos inversiones IMA SUMAC S.A.C. para la valorización de residuos sólidos inorgánicos, cuyo objetivo es establecer los vínculos de trabajo común y cooperación interinstitucional entre la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán y la Empresa Operadora de Residuos Sólidos Inorgánicos y reducir el impacto ambiental que ésta genera en la provincia, dicho documento fue aprobado por unanimidad para la suscripción del convenio.
Los informes se detallan de la siguiente manera:
El regidor J. William Gutiérrez Mendoza, informó que hay muchos reclamos del C.P. de Colpapampa sobre la ejecución de la carretera; no se está apoyando como debe de ser a la población de Chanen y Hercomarca; se debe realizar el cierre del relleno sanitario puesto que viene contaminando el medio ambiente; informó que algunas calles están en mal estado producto de la ejecución de la obra de saneamiento; reiteró los reclamos de Parcco, Huaccaña y Pomatambo sobre la ejecución del mantenimiento de las carreteras; informó que las obras ejecutadas con el cofinanciamiento de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel- CMAN y Trabaja Perú a la fecha no han sido saldadas; el regidor José Luis Gutiérrez Andrade, informó que recogió las quejas de la ejecución de la obra de la creación de trocha carrozable de Pujas- Ayzarca, sobre la utilización de 2 camionetas e instó que los responsables no gasten por gastar; los funcionarios hasta la fecha no han realizado el pago sobre la ejecución de proyectos ejecutados por la CMAN; la regidora Sonia Ñaupas Najarro, informó que participó como veedor en el proceso de convocatoria de CAS de los personales; la regidora Ada Paucar Barrientos, informó que participó en la faena organizado por la Unidad de Patrimonio en Ceneguilla; el regidor Cesar Nilo Landeo Sulca, informó participó en la capacitación para los funcionarios de la Municipalidad provincial de Vilcas Huamán, sobre normativas y herramientas de gestión municipal, recodó sobre la resolución de reconocimiento del Prof. César Palomino Lara y sobre la elaboración del boletín informativo.
Entre los pedidos destacó lo siguiente:
El Ing. Juan William Gutiérrez Mendoza, reiteró los pedidos realizados en las sesiones pasadas, solicitó un informe detallado sobre la situación del botadero de Pacchapampa; solicitó que se realice la rendición de cuentas y solicitó información sobre el alquiler de maquinarias a las empresas que ejecutaron el mantenimiento rutinario en el marco del Decreto de Urgencia N°070.
El Sr. José Luis Gutiérrez Andrade, solicitó mediante la Carta Nº002-2021-MPVH-JLGA/REG, la copia del acta de la sesión extraordinaria de fecha 02 de febrero del 2021 con su respectiva resolución de alcaldía, solicitó información sobre el alquiler de maquinarias a las empresas que ejecutaron el mantenimiento rutinario en el marco del Decreto de Urgencia Nº070 y solicitó información sobre la ampliación de plazo de ejecución de la trocha carrozable de Pujas – Ayzarca.
La regidora Sonia Ñaupas Najarro, solicitó un informe sobre la situación del expediente de la portada de Vilcas Huamán y solicitó un informe sobre la situación actual del expediente técnico del estadio.
La Sra. Ada Paucar Barrientos, solicitó un informe sobre los gastos realizados en la adecuación del mercadillo para el expendio de comidas típicas.
El Prof. Cesar Nilo Landeo Sulca, solicitó que se realice una sesión extraordinaria para tocar sobre las maquinarias, solicitó un informe sobre la situación del presupuesto para la implementación del Plan COVID- 19 en Vilcas Huamán.
En orden del día se tocó sobre el:
Informe N°037-2021-MPVH/JDC-GM de fecha 24 de marzo de 2021, donde remite el informe del Jefe de Planificación y Presupuesto para su evaluación y/o aprobación de la disponibilidad presupuestal para la atención de las peticiones de los alcaldes de los Centros Poblados sobre la transferencia presupuestal de S/. 912.30 soles y el 50% de la UIT, dicho documento fue aprobado por unanimidad, para transferir recursos a los 6 Centros Poblados: San Juan de Chito, San José de Tía, Colpapampa, Pomatambo, San Francisco de Pujas y Huaccaña, de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades Ley Nº27972 y su modificatoria.