Sesión ordinaria mixta N°05-2021
Nota de prensa
19 de marzo de 2021 - 12:49 p. m.
El día 11 de marzo, se desarrolló la sesión ordinaria de Concejo Municipal N° 05 del presente año, donde se tocaron diferentes temas:
Los informes se detallan de la siguiente manera:
El regidor J. William Gutiérrez Mendoza, informó que verificó los diferentes mantenimientos; el regidor José Luis Gutiérrez Andrade, informó que el día 8 y 9 quedó como encargado de alcaldía, donde coordinó con los representantes de la Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento sobre las acciones del Comando Covid, participó en el inicio del proyecto: “Creación de caminos vecinales en las comunidades de Chanen- Hercomarca, Colpapampa- Pomatambo y Huancapuquio- Huayllan en el distrito de Vilcas Huaman”, visitó los sitios arqueológicos y participó en la capacitación de la contraloría; la regidora Sonia Ñaupas Najarro, informó que participó en la sensibilización a los propietarios de los terrenos para el pase de servidumbre del proyecto de saneamiento; la regidora Ada Paucar Barrientos, informó que quedó como encargada de alcaldía el 5 de marzo y participó en la reunión que convocó el Gobierno Regional Ayacucho sobre las deudas pendientes con la población, la Empresa OBRAINSA en la ejecución del asfaltado de Condorccocha – Vilcas Huamán, el 8 de marzo participó en la ceremonia por el Dia Internacional de la Mujer; el regidor Cesar Nilo Landeo Sulca, informó que viene coordinando con el responsable de la Unidad de Turismo para la elaboración de una ordenanza sobre la regulación de carteles y letreros.
Por su parte, el presidente del concejo municipal, informó las siguientes acciones cumplidas como autoridad edil: informó que viajó a la ciudad de Lima para la realizar la entrega del expediente de la creación del Hospital de Vilcas Huamán aprobado por la DIRESA y entregado al MINSA, presentó documentos a Trabaja Perú para retornar a realizar los trabajos de limpieza de los monumentos arqueológicos y limpieza de calles, suscribió convenios con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para la limpieza de la vía asfaltada de Condorccocha a Vilcas Huamán y para el mantenimiento de la carretera Vilcas a Saurama y viene realizando las gestiones para la donación de una camioneta de Provias.
Entre los pedidos destacó lo siguiente:
El Ing. Juan William Gutiérrez Mendoza, solicitó que se realice la prueba de compactación de los mantenimientos de las vías Parcco y Pariamarca con la participación del Colegio de Ingenieros.
El Sr. José Luis Gutiérrez Andrade, solicitó que se realice un informe sobre el personal que viene realizando el trabajo remoto y mixto, asimismo solicito la reparación del volquete y se habilite un garaje para los vehículos de la institución.
La Ing. Sonia Ñaupas Najarro, solicitó un informe detallado sobre la situación del camino vecinal de Pucaccaca – Concepción.
La Sra. Ada Paucar Barrientos, solicitó informe sobre la sensibilización a los propietarios para el pase de servidumbre del PTAR.
El Prof. Cesar Nilo Landeo Sulca, solicitó el cumplimiento de los pedidos y en qué proceso está la ordenanza que presentó.
En orden del día se tocó sobre el:
Informe N°022-2021-MPVH/JDC-GM de fecha 23 de febrero de 2021, donde remite el documento que el responsable de tesorería solicita el registro de titulares y suplentes del manejo de la cuenta corriente de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, y luego de un amplio debate los trabajadores que firmaran para el manejo de cuenta estará conformado de la siguiente manera: el Sr. Emiliano Rojas Vilca y Fredy Huayhualla Huamani como titulares y Félix Moisés Medrano Cárdenas y Orestes Buitrón Palomino como suplentes
Los informes se detallan de la siguiente manera:
El regidor J. William Gutiérrez Mendoza, informó que verificó los diferentes mantenimientos; el regidor José Luis Gutiérrez Andrade, informó que el día 8 y 9 quedó como encargado de alcaldía, donde coordinó con los representantes de la Dirección de Vivienda Construcción y Saneamiento sobre las acciones del Comando Covid, participó en el inicio del proyecto: “Creación de caminos vecinales en las comunidades de Chanen- Hercomarca, Colpapampa- Pomatambo y Huancapuquio- Huayllan en el distrito de Vilcas Huaman”, visitó los sitios arqueológicos y participó en la capacitación de la contraloría; la regidora Sonia Ñaupas Najarro, informó que participó en la sensibilización a los propietarios de los terrenos para el pase de servidumbre del proyecto de saneamiento; la regidora Ada Paucar Barrientos, informó que quedó como encargada de alcaldía el 5 de marzo y participó en la reunión que convocó el Gobierno Regional Ayacucho sobre las deudas pendientes con la población, la Empresa OBRAINSA en la ejecución del asfaltado de Condorccocha – Vilcas Huamán, el 8 de marzo participó en la ceremonia por el Dia Internacional de la Mujer; el regidor Cesar Nilo Landeo Sulca, informó que viene coordinando con el responsable de la Unidad de Turismo para la elaboración de una ordenanza sobre la regulación de carteles y letreros.
Por su parte, el presidente del concejo municipal, informó las siguientes acciones cumplidas como autoridad edil: informó que viajó a la ciudad de Lima para la realizar la entrega del expediente de la creación del Hospital de Vilcas Huamán aprobado por la DIRESA y entregado al MINSA, presentó documentos a Trabaja Perú para retornar a realizar los trabajos de limpieza de los monumentos arqueológicos y limpieza de calles, suscribió convenios con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones para la limpieza de la vía asfaltada de Condorccocha a Vilcas Huamán y para el mantenimiento de la carretera Vilcas a Saurama y viene realizando las gestiones para la donación de una camioneta de Provias.
Entre los pedidos destacó lo siguiente:
El Ing. Juan William Gutiérrez Mendoza, solicitó que se realice la prueba de compactación de los mantenimientos de las vías Parcco y Pariamarca con la participación del Colegio de Ingenieros.
El Sr. José Luis Gutiérrez Andrade, solicitó que se realice un informe sobre el personal que viene realizando el trabajo remoto y mixto, asimismo solicito la reparación del volquete y se habilite un garaje para los vehículos de la institución.
La Ing. Sonia Ñaupas Najarro, solicitó un informe detallado sobre la situación del camino vecinal de Pucaccaca – Concepción.
La Sra. Ada Paucar Barrientos, solicitó informe sobre la sensibilización a los propietarios para el pase de servidumbre del PTAR.
El Prof. Cesar Nilo Landeo Sulca, solicitó el cumplimiento de los pedidos y en qué proceso está la ordenanza que presentó.
En orden del día se tocó sobre el:
Informe N°022-2021-MPVH/JDC-GM de fecha 23 de febrero de 2021, donde remite el documento que el responsable de tesorería solicita el registro de titulares y suplentes del manejo de la cuenta corriente de la Municipalidad Provincial de Vilcas Huamán, y luego de un amplio debate los trabajadores que firmaran para el manejo de cuenta estará conformado de la siguiente manera: el Sr. Emiliano Rojas Vilca y Fredy Huayhualla Huamani como titulares y Félix Moisés Medrano Cárdenas y Orestes Buitrón Palomino como suplentes