PRIMERA PIEDRA E INICIO DE LA CREACIÓN DE TROCHA CARROZABLE HACIA AYSARCA – PARCCO CUCHO - PUJAS

Nota de Prensa

19 de octubre de 2020 - 12:24 p. m.

En presencia de la Vicegobernadora regional, Gloria Falconí Zapata, del presidente de la Comisión de Infraestructura e Inversión Pública, Edgar Olivares, y el consejero regional por la provincia de Vilcas Huamán , Mario Valdez, regidores provinciales y autoridades del Centro Poblado de San Francisco de Pujas, se realizó la colocación de primera piedra e inicio de obra: “Creación de Trocha Carrozable Tramo Patibamba – Cocayocc – Hacienda San Agustín – Aysarca – Parcco Cucho del Centro Poblado de San Francisco de Pujas del distrito de Vilcas Huamán”.

La apertura de tocha carrozable y conformación de plataforma es de 9 + 300 km, cuya actividad principal del proyecto comprende: limpieza, movimientos de tierra, deforestación y trazo. El presupuesto según el expediente técnico es un total de S/. 2.893.288.13 soles, de las cuales el Gobierno Regional de Ayacucho, viene cofinanciando con un monto de 900 mil soles y el presupuesto actual es de S/. 1. 032. 000. 00 y será ejecutado en un plazo 75 días hábiles.

Por su parte la Vicegobernadora regional, recalcó que la apertura de esta vía de comunicación dinamizará la economía y generará mejores condiciones de vida para la población beneficiaria.

En su intervención la autoridad edil agradeció al Gobierno Regional por la transferencia de recursos para la ejecución de esta importante trocha que unirá varios pueblos de valle de Vilcas Huamán.

Finalmente, el alcalde del C.P. Honorato Castillo Acosta, en representación de la población de San Francisco de Pujas, agradeció a la autoridad edil por hacer realidad este sueño tan anhelado.