Sueño se hace realidad, después de 30 años llegan las obras de pistas y veredas a defensores de la patria

Nota de prensa

23 de diciembre de 2021 - 11:05 a. m.

El esfuerzo de la municipalidad de Ventanilla por mejorar la calidad de vida de sus vecinos está dando sus frutos. En la última sesión de concejo se aprobó dar prioridad al proyecto de pistas y veredas del sector de Defensores de La Patria, y que de acuerdo a lo previsto las obras se iniciarían a partir de marzo del 2022.

Esta histórica noticia es una enorme satisfacción para los vecinos de este importante sector que esperaban por esta obra más de 30 años. Hoy sus principales dirigentes estuvieron presentes en sesión  de concejo virtual en donde visualizaron la aprobación por unanimidad de los 13 regidores de dicho punto de agenda que recibió la algarabía y beneplácito de los vecinos de esta zona.

La obra que ya cuenta con Código Único de Inversiones CUI N° 2194229, sería ejecutada mediante el mecanismo de obras por impuestos por un monto de más de 34 millones de soles, esta modalidad permitida y establecida por la Ley N°29230 que impulsa la inversión pública regional y local con participación del sector privado.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro resaltó y felicitó al pujante pueblo de Defensores de La Patria, “se presenta una esperanzadora luz al final del túnel con una obra de más de 34 millones de soles que va permitir mejorar la calidad de vida los vecinos que han esperado por más de 30 años” acotó el burgomaestre.

Fueron 20 vecinos representativos y dirigentes de Defensores de La Patria quienes celebraron con arengas tan histórico acontecimiento que los acerca a la tan ansiada realidad de las obras de pistas y veredas para su zona.

Cabe resaltar que de acuerdo al cronograma de trabajo tentativo, en el mes de enero se estaría  lanzando la licitación y en marzo se iniciarían las obras.