Municipalidad de Ventanilla y Alianza Lima se unen en honor a los mártires del club intimo

Nota de prensa

11 de diciembre de 2021 - 12:08 p. m.

Ambas instituciones firmaron convenio para construcción de monumento en homenaje a jugadores fallecidos en la tragedia del año 1987

Ventanilla se pinta de blanquiazul. La comuna de este distrito chalaco y el club Alianza Lima firmaron un importante convenio marco de cooperación interinstitucional para próximamente construir un monumento en honor a las víctimas del accidente aéreo ocurrido hace 34 años, donde fallecieron los jugadores del plantel íntimo.

El alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, se reunió con el administrador del club, Miguel Pons y con representantes del fondo blanquiazul para sellar este acuerdo que no sólo perennizará una imagen en honor a los caídos del Fokker, sino también que permitirá la presencia de Alianza Lima en el distrito a través de academias deportivas para buscar nuevos talentos en el fútbol.

Esto es parte del compromiso de la comuna chalaca en dicho convenio. “La municipalidad de Ventanilla se compromete a ceder en uso el terreno de 400mts2 (Cuatrocientos Metros Cuadrados) ubicados en la Parcela MDV S/N del Sector con Frente a la Playa Costa Azul del Distrito de Ventanilla de la Provincia Constitucional del Callao, cuya partida matriz se encuentra inscrita en la Partida Electrónica N° 70618559 del Registro de Inmuebles de la Oficina Registra de Lima y Callao, para la construcción de un monumento conmemorativo a los caídos el 08 de diciembre de 1987” señala el convenio marco.

Diego González Posada, representante del Fondo Blanquiazul agradeció a nombre de toda la familia aliancista el acuerdo logrado con la gestión del alcalde Spadaro. “Estamos muy contentos, porque este espacio entregado por la municipalidad de Ventanilla, será un lugar especial, que estará bendecido y que tendrá un mantenimiento permanente a cargo de ellos. Vamos a darle a nuestros mártires el lugar que corresponde”, indicó Gonzales Posada.

Por su parte, Pedro Spadaro resaltó que los vecinos de Alianza Lima también, a través de este convenio, podrán participar de academias y eventos futbolísticos para buscar futuros talentos para el club campeón de la liga 1 del fútbol peruano. “Recibimos a Alianza Lima dentro de la familia de Ventanilla, es muy grato recibirlos porque promoveremos a niños y jóvenes del distrito que pueden ser próximas figuras del balompié nacional”, dijo el alcalde de Ventanilla.

Una buena noticia para los hinchas del club Alianza Lima y de los vecinos de este distrito, quienes pronto podrán rendir un merecido homenaje a las viejas glorias blanquiazules que murieron hace 34 años en la Playa de Ventanilla.