Ministro del interior juramentó juntas vecinales en Ventanilla

Nota de prensa

30 de noviembre de 2021 - 12:06 p. m.

Avelino Guillén, además felicitó al alcalde Pedro Spadaro por moderno sistema de seguridad ciudadana “Ventanilla Vigilante” que combatirá la inseguridad en el distrito.

Trabajar juntos contra la delincuencia, Policía Nacional, Gobierno local y vecinos, fue en lo que coincidieron el ministro del Interior, Avelino Guillen y el resto de autoridades que participaron de la ceremonia de juramentación de las juntas vecinales de seguridad ciudadana, así como de la entrega de implementos de seguridad y bioseguridad a las tres comisarías de Ventanilla.

El titular del Interior participó en este evento realizado en el Centro de Formación Deportiva Angamos en el distrito chalaco.  Allí destacó el compromiso de los representantes de las Juntas Vecinales al ser aliados de la Policía Nacional y haber tomado la decisión voluntaria de sumarse a la lucha constante contra la criminalidad.  Avelino Guillen tomó juramento a 119 Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana, que incluye a las zonas de Ventanilla, Villa Los Reyes y Pachacútec.

En el acto estuvieron presentes, el alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro, el Gobernador Regional del Callao, Dante Mandriotti, y los altos mandos de la PNP, encabezados por el Comandante General PNP Javier Santos Gallardo. Los integrantes de estas juntas desarrollan actividades preventivas, informativas y de proyección social en apoyo a la labor policial. “Reconocemos el trabajo de los ciudadanos que se suman a la tarea sacrificada que viene desarrollando la PNP. Todos debemos contribuir y sumarnos”, expresó el ministro del Interior.

En la misma ceremonia, la municipalidad de Ventanilla presentó su moderno plan de seguridad ciudadana denominado “Ventanilla Vigilante, Seguridad Inteligente”, con el cual implementará 266 cámaras de seguridad, y cuyas características principales serán las detecciones de rostro y de vestuario, para identificar a personas registradas con antecedentes e incluso a las que se encuentran desaparecidas.

El alcalde Pedro Spadaro expresó que “este es el proyecto más ambicioso a nivel de toda la provincia constitucional del Callao, para enfrentar la ola delincuencial, pero además, para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando con la PNP y las Juntas Vecinales”, detalló.

Avelino Guillén felicitó al burgomaestre de Ventanilla por demostrar con este sistema su real compromiso en la lucha contra la inseguridad y prometió ver personalmente la forma de ejecutar la construcción de dos comisarías en este distrito; obras postergadas durante muchos años.