Autoridades chalacas aprueban que se declare estado de emergencia en el Callao

Nota de prensa

25 de noviembre de 2021 - 12:05 p. m.

Pedido será enviado al ejecutivo; y de aprobarse, la Policía Nacional del Perú mantendría el control del orden interno en toda la provincia constitucional.

Por unanimidad, el Comité Regional de Seguridad Ciudadana (CORESEC), aprobó solicitar al Estado que declaré el Estado de Emergencia en el Callao con la finalidad de enfrentar la delincuencia y reinstaurar el orden interno en la región. Mediante una reunión virtual, presidida por el Gobernador Regional, Dante Mandriotti, todos los alcaldes, autoridades policiales, judiciales y de la sociedad civil del Callao, tomaron esta importante decisión ante los constantes crímenes que vienen ocurriendo en el primer puerto.

Precisamente en los últimos días, vecinos del Callao pidieron a sus autoridades  declarar el estado de emergencia en la región, debido al incremento de la inseguridad ciudadana, evidenciada en asaltos y asesinatos registrados prácticamente a diario en diferentes distritos chalacos.

El alcalde de Ventanilla Pedro Spadaro fue uno de los que tomó la palabra en esta reunión, y quien manifestó la necesidad de tomar esta radical medida para garantizar la seguridad de sus vecinos. “Hace unos años ya se declaró en emergencia al Callao, hubo resultados positivos, ahora con ayuda de la policía y el apoyo de las fuerzas armadas se pondrá al descubierto a los cabecillas de las bandas criminales que están involucrados en crímenes por encargo, tráfico de drogas, y enfrentamientos para liderar las obras de construcción civil”. Dijo el burgomaestre.

El documento será enviado a Palacio de Gobierno y estará a la espera de su aprobación. De ser aceptado regirá luego de ser publicado en el diario oficial El Peruano.