Municipalidad de Ventanilla podrá ejecutar muy pronto obra de la nueva avenida la playa

Nota de prensa

10 de noviembre de 2021 - 12:03 p. m.

Comisión de Relaciones Institucionales e Internacionales de la municipalidad Provincial del Callao aprobó dictamen que autoriza firma de convenio entre ambas comunas.

Una buena noticia para Ventanilla y Pachacútec. La comisión de Relaciones Institucionales e Internacionales de la municipalidad Provincial del Callao, presidida por el Teniente Alcalde, Juan Carlos Alvarado, decidió por unanimidad aprobar el dictamen que autoriza la firma del Convenio Específico de Cooperación Interinstitucional entre la comuna de Ventanilla y el municipio provincial, que permitirá la ejecución de la obra de la nueva Avenida La Playa.

Ahora todo quedará en manos del Concejo Provincial, que como última instancia, tomará la decisión de autorizar al municipio de Ventanilla la realización de este ambicioso proyecto, que viene siendo esperado por todos los vecinos de este distrito chalaco.  Cabe recordar que la obra a ejecutarse empezará en la avenida Néstor Gambetta, la cual se conectará con el Balneario Costa Azul y con Pachacútec, y tendrá una distancia de 3.2 kilómetros.

La obra contará además, con un moderno bulevar que tendrá iluminación LED y modernas vías peatonales y vehiculares; así como una red de ciclovías de aproximadamente unos 6 kilómetros, y espacios orientados a la actividad deportiva y recreativa. La ciclovía irá en la berma central cuya red tiene como complemento un área exclusiva para peatones, ciclo parqueaderos,  depósitos de residuos, bancas y tratamientos de piso diferenciados tales como adoquinado, veredas de concreto semipulido y ciclovías de asfalto.

La avenida La Playa tendrá dos carriles adicionales en ambos sentidos, en el acceso a la ciudad Pachacútec y la Av. Balnearios Ventanilla. Toda la avenida y alrededores estarán debidamente señalizados para salvaguardar la integridad de los usuarios. Esta vía tendrá 26 mil metros cuadrados de áreas verdes. Además, en la intersección de la avenida Acceso a la Ciudad de Pachacútec y la avenida Acceso al Balneario Ventanilla, se construirá un óvalo que albergará una moderna pileta y un nuevo arco en el ingreso al balneario Costa Azul.

La sesión de Concejo Provincial se realizará en los próximos días, de la cual se espera un resultado positivo para la ejecución de esta importante obra de parte de la municipalidad de Ventanilla que beneficiará a miles de familias del distrito.