Virgen del carmen recibe medalla del sol de Ventanilla

Nota de prensa

12 de octubre de 2021 - 12:02 p. m.

Alcalde Pedro Spadaro entregó máxima distinción a santa patrona de toda la provincia constitucional del Callao

La virgen del Carmen de la Legua, Patrona de todos los chalacos, recibió la más alta distinción otorgada por la municipalidad de Ventanilla, durante una misa celebrada en la Iglesia Matriz del Callao.

Fue el alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, quien tuvo emotivas palabras para la Virgen y a quien entregó la medalla de oro “Sol de Ventanilla” a nombre de todos sus vecinos. El burgomaestre estuvo acompañado por el Gobernador Regional del Callao Dante Mandriotti.

“Soy Carmelita y devoto de la Virgen. Vengo por un acuerdo del concejo municipal para otorgarle la más alta distinción a ella. Estamos aquí dando la condecoración y profesando nuestra fe, pero sobre todo pidiendo su bendición y que llegue pronto la paz al Callao”, señaló el alcalde Spadaro.

La solemne Ceremonia Eucarística de Despedida a su Basílica del Carmen de la Legua, fue oficiada por la Hermandad de Culto Cargadores de Nuestra Señora del Carmen de la Legua, presidida por el Rev. Padre Juan de Dios Rojas Pajuelo Vicario de la Diócesis del Callao.

Los homenajes a la virgen del Carmen se vienen realizando desde hace 400 años y en nuestro país, su imagen ha sido considerada como patrimonio cultural de la nación. El pueblo de Ventanilla no ha sido ajeno a esta celebración y a través de su máxima autoridad le ha brindado un merecido homenaje en medio de estos momentos difíciles que atraviesa el país debido a la pandemia.