Capturan a 7 peligrosos marcas gracias a seguimiento realizado por seguridad ciudadana de Ventanilla

Nota de prensa

27 de diciembre de 2019 - 11:38 a. m.

Durante un mes, central de cámaras del municipio identificó los movimientos de delincuentes que iban a asaltar conocido banco en zona bancaria del distrito

 

Golpe a la delincuencia! Gracias a un paciente seguimiento, la central de cámaras “Alerta Ventanilla”, logró identificar a los integrantes de una peligrosa banda de marcas provenientes del Callao e impedir que perpetraran un nuevo asalto en un conocido banco.

 

El patrullaje integrado de Ventanilla y la Policía Nacional interceptaron a estos delincuentes en la avenida Néstor Gambeta cruce con la avenida Pedro Beltrán. Las cámaras visualizaron el vehículo de placa AYM-207 color blanco, el mismo que había participado en dos asaltos anteriores en este distrito.

 

Un mes aproximadamente duró este seguimiento de parte del Municipio. El 4 de Noviembre del 2019 se produjo el primer robo a mano armada de estos delincuentes. Una persona que había retirado 25 mil soles del Banco de crédito del Perú fue interceptada por esta banda en la zona de licenciados.

 

El 09 de noviembre, los mismos delincuentes robaron a otra víctima que había retirado 19 mil soles también del BCP. Esto ocurrió en la Av. la playa en una Ferretería a donde ingresaron armados. Seguridad ciudadana de Ventanilla logró identificar a 12 personas (10 hombres y 2 mujeres) también a los vehículos en que se movilizaban.

 

El Alcalde de Ventanilla, Pedro Spadaro, señaló que este fue un trabajo de inteligencia de la Municipalidad en colaboración con la PNP. “Hemos hecho seguimiento a personas que tenían como víctimas potenciales a comerciantes que retiraban fuertes cantidades de dinero de los bancos. Estos delincuentes utilizaban los mismos vehículos y el día de hoy logramos identificarlos y capturarlos”, señaló el Alcalde. El presunto cabecilla de esta banda de marcas es JHONNY JOSE TANTA PADILLA  de 30 años a quien se le encontró un fusil dentro del vehículo que abordaba. Él y otros 6 delincuentes fueron llevados a la DIRINCRI de la avenida España.

 

“Estos son los resultados de un trabajo conjunto entre la Policía y la Municipalidad, con un patrullaje integrado las 24 horas del día utilizando los nuevos 40 vehículos adquiridos este año. Además de la construcción de 18 bases descentralizadas de seguridad en las zonas más convulsionadas del distrito y la permanente colaboración de nuestros vecinos, para lograr así que Ventanilla esté más segura cada día” – concluyó el Alcalde Spadaro.