Talento y Belleza: Artesanía veguetana brilló en desfile de moda por el Día Nacional del Artesano

Nota de prensa

21 de marzo de 2022 - 10:32 a. m.

En el marco del Día Nacional del Artesano; el cual se celebra el 19 de marzo de cada año, se desarrolló el desfile de moda “Región Lima 2022”, evento organizado por el Gobierno Regional de Lima en la Plaza de Armas de Huacho.
  La atracción se la noche la tuvo un majestuoso traje de baño, elaborado totalmente en junco, recibiendo el aplauso y admiración de los asistentes. Dicha prenda fue confeccionada por la conocida artesana local Lidia Palma Medina y lucido en la pasarela por la joven Roxana Román Girón.

 “Los colores están inspirados en la Marca Végueta, fueron dos días completos de arduo trabajo. Además, se le incorporó accesorios como aretes, corona, collar y otros más. Estoy muy contenta porque a través de estas actividades se puede dar a conocer el talento que hay en Végueta”, indicó la artesana.

 También se pudo apreciar en la pasarela productos como carteras, bolsas y sombreros, totalmente elaborados en base a fibra vegetal. Palma Medina además agradeció a la actual gestión edil por la promoción y el apoyo a favor de esta importante actividad durante los últimos años, el cual es sustento de muchas familias.