En el Día Nacional del Artesano: Municipio Veguetano entregó merecido reconocimiento a asociaciones artesanales del distrito.

Nota de prensa

18 de marzo de 2022 - 10:27 a. m.

 En agradecimiento al trabajo realizado, promoviendo el arte, la cultura y la creatividad en nuestro distrito, a través de la ancestral actividad del tejido en fibra vegetal, la Municipalidad de Végueta a través la Subgerencia de Turismo y Empresarial reconoció a las Asociaciones Artesanales del distrito.

 “No hay palabras que puedan describir el esfuerzo y dedicación de cada una de ustedes, artesanas, recolectores de junco, amigos y amigas dedicadas a esta actividad. Nuestro distrito siempre es un destino turístico para todo el país gracias a ustedes”, manifestó el Alcalde de Végueta Lic. Eutemio Ríos Alarcón, quien apertura este evento, en compañía de la regidora distrital Melissa Coaguila Limo.

 De esta forma se reconoció a la Asociación de Mujeres Artesanas de Medio Mundo – AMARTEMM, la Asociación de Artesanas de las Albuferas – ARAL y la Asociación de Artesanía Veguetana. Así mismo, se desarrolló el taller: Proceso Productivo de la Fibra Vegetal de Junco, donde se abordaron temas sobre tendencias en artesanía y moda; además de la utilización de redes sociales para maximizar ventas.

Finalmente se desarrolló un merecido compartir con las presentes, donde también asistieron artesanas de los distritos de Huacho y Santa María.