Tras trabajo articulado entre moradores, Municipalidad y ENEL Perú se inaugura sistema de electrificación en Asoc. Exp. Urbana Santa Cruz

Nota de prensa

28 de febrero de 2022 - 3:39 p. m.

Durante muchos años los moradores de la Asociación Expansión Urbana Santa Cruz han vivido en la oscuridad de la noche, sin contar con un sistema eléctrico adecuado para alumbrar sus calles y avenidas, así como en sus hogares. Esos días llegaron a su fin; pues el último fin de semana, autoridades locales, dirigentes y pobladores participaron de la ceremonia de inauguración del Sistema de Electrificación, un sueño anhelado por todos los vecinos de este populoso sector.

Este objetivo, se alcanzó en un trabajo articulado entre los dirigentes y los vecinos organizados; el acompañamiento de la empresa ENEL Perú, así como el apoyo constante de la Municipalidad de Végueta, lideraba por el burgomaestre Lic. Eutemio Ríos Alarcón, quien estuvo presente en la ceremonia protocolar. 

 En sus palabras a la población, la primera autoridad edil hizo entrega, al Presidente del sector Sr. Wilian Benites Espinoza, la partida registral expedida por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos - SUNARP, del terreno del colegio Inmaculado Corazón, el cual permitirá que se realicen inversiones en mejora de la calidad educativa. Así mismo, públicamente entregó los documentos del anteproyecto para que en un futuro este sector del distrito cuente con un Centro de Salud Categoría I-4, proyecto de deberá trabajarse ante las autoridades correspondientes.

Finalmente, entre algarabía y muestras de aprecio por parte de los vecinos, el Alcalde Eutemio Ríos y la comitiva se trasladaron hasta el lugar escogido para la tradicional ruptura de la botella de champagne, así como la develación de la placa conmemorativa de esta obra, actos llenos de mucha alegría y que se desarrollaron frente al nuevo alumbrado pública con el que hoy cuentan las calles de la Expansión Urbana Santa Cruz.