Alcalde Eutemio Ríos participa en inicio de Año Escolar en la I.E Jesús Obrero de Medio Mundo

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 2:39 p. m.

Han transcurrido dos años, en los cuales la COVID 19 no permitió que muchas actividades se desarrollen con normalidad; entre ellas: la participación activa y presencial de estudiantes y profesores en los centros educativos. Tal es que, con el apoyo de la tecnología, los docentes tuvieron que ingeniárselas para que la educación no se detenga, llegando a sus alumnos de manera virtual.

 Para el 2022; luego de la aprobación de diversos protocolos, se están reiniciando las actividades educativas presenciales en los diferentes centros educativos del distrito. Esta mañana la primera autoridad estuvo presente en la ceremonia de apertura del año escolar en la I.E Jesús Obrero de Medio Mundo, plantel del cual el burgomaestre veguetano conserva gratos recuerdos como ex alumno obrerino.

 Luego, se visitaron las aulas de clase en compañía de los directivos del colegio, brindando palabras de aliento a los estudiantes presentes. “La mejor manera de que ustedes tengan oportunidades de salir adelante es esforzándose y estudiando. Verán en un futuro que todos los sacrificios que se hacen desde su etapa escolar tienen frutos positivos”, manifestó la primera autoridad edil del distrito.

Así mismo, parte del equipo técnico de la UGEL 09, representado a través del Lic. Hugo Ramos Cañabi; y de la Municipalidad de Végueta a través del Lic. Stalin Leandro Gamarra, visitaron los colegios César Vallejo de Primavera y la I.E Santa Cruz, verificando el buen inicio de las actividades educativas presenciales.