Arte veguetano estará presente en Expo Feria por el Día Nacional del Artesano

Nota de prensa

14 de marzo de 2022 - 2:31 p. m.

Los más bellos productos elaborados a través del milenario arte de la confección en junco y totora por manos de mujeres veguetanas se harán presentes del 17 al 19 de marzo en la Plaza de Armas de Huacho en Feria Expo Artesanal, actividad programada en el marco del Día Nacional del Artesano, promovida por la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo en coordinación con los municipios locales.


Así lo dieron a conocer las regidoras distritales Carmen Rosa García Pérez y Melissa Coaguila Limo, quienes participaron de la conferencia de prensa desarrollada en la comuna provincial de Huaura. El Subgerente de Turismo y Promoción Empresarial Lic. Luis Bonatti Pajuelo agregó que los visitantes podrán adquirir lo mejor del arte veguetano durante este fin de semana de feria.



 También comentaron que, se ha programado un taller denominado “Proceso Productivo de la Fibra Vegetal de Junco – Uniendo nuestra Cultura Milenaria”, donde se expondrán los siguientes temas:  Tendencias en Artesanía impuestos a la Moda; a cargo de la Licenciada en Turismo Juliet Anaya Carrión; y Artesano Digital – viabilízate y vende por Facebook, a cargo del Lic. Erik Jhon Mendoza Ramón. 

La charla se desarrollará en la Casa del Artesano de Medio Mundo el jueves 17 de marzo a partir de las 3:00 p.m. por lo que se extiende la invitación a los hombres y mujeres que desarrollan esta actividad. Finalmente, se anunció que en agradecimiento por su aporte al desarrollo turístico de Végueta, se entregará un merecido reconocimiento a las asociaciones artesanales del distrito.