Alcalde Provincial coordina con funcionario de Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda

Nota de prensa
El Alcalde Provincial Abg. Diógenes Celis Jiménez, sostuvo reunión con Monitor del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Leonidas Rodríguez
FOTO
FOTO
FOTO

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

14 de abril de 2023 - 12:04 p. m.

El Alcalde Provincial Abg. Diógenes Celis Jiménez, sostuvo reunión con Monitor del Programa Nacional de Saneamiento Rural del Ministerio de Vivienda, Leonidas Rodríguez, donde abordaron la suscripción del convenio de cooperación con los gobiernos locales. Con la finalidad de llevar acabo el plan del eje 3 de la actividad de potabilización en las Juntas administradoras de servicios de saneamiento (JASS), y tengan acceso a los recursos e insumos estratégicos para desarrollar sus actividades de limpieza y desinfección de potabilización en sus sistemas de agua y con ello garantizar que los hogares tengan acceso a aguas seguras con presencia de cloro residual mayor a 0,5 milímetros de litro que es recomendado por el Ministerio de Salud para garantizar con ello la desinfección del agua y contribuir a la reducción de la anemia y enfermedades diarréicas agudas.
La Municipalidad Provincial de Utcubamba está comprometida en suscribir el convenio de cooperación, que va permitir recibir el financiamiento del Programa Nacional Saneamiento Rural para adquirir los insumos estratégicos que son el Hipoclorito de Calcio y los reactivos de PD los cuales el gobierno local va poder brindar a los prestadores rurales (JASS) que administran los sistemas de agua rural y con ello garantizar la operación y el funcionamiento de los sistemas de agua.