Provias capacita Autoridades Provinciales y Distritales en articulación de las competencias e intervención en las vías vecinales

Nota de prensa
El Alcalde Provincial Diógenes Celis Jiménez, inauguro la “Capacitación de Coordinación Articulación, Competencias e Intervención en las Vías Vecinales
NOTA
NOTA
NOTA

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

3 de marzo de 2023 - 10:05 a. m.

El Alcalde Provincial Diógenes Celis Jiménez, inauguro la “Capacitación de Coordinación Articulación, Competencias e Intervención en las Vías Vecinales en el ámbito de la Provincia de Utcubamba”. Se dio inicio con la ponencia de los técnicos de Provias Descentralizado, Ing. Edwar Ochoa Monteza y la Econ. Sunny Vigo Carrascal, donde expusieron los lineamientos para la atención de emergencias viales, proyectos de inversión a nivel de mejoramiento, gestión para la programación del mantenimiento rutinario y periódico, gestión de puentes de menores luces y puentes modulares. 
En esta capacitación participaron autoridades regionales y locales; Coordinador Zonal de Amazonas de Provias Descentralizado Ing. José Angulo López, Director de Transportes y Comunicaciones Ing. Mejia Segundo Sánchez, Gerente Sub Regional de Utcubamba Ing. Gilmer Delgado Gonzales, Alcaldes y Funcionarios de los Distritos de Jamalca, Cumba, Yamón, El Milagro, Cajaruro y Lonya Grande, Gerente del IVP Utcubamba Ing. Elvis Pérez Gonzales.
La finalidad principal de esta capacitación es la articulación, respecto a las competencias e intervención en las vías vecinales en el ámbito de la provincia de Utcubamba, resaltando la tarea inmediata de los Gobiernos Provincial y Distritales con la priorización y Codificación de Rutas Vecinales ante el MTC, a fin de contar con mayor facilidad a cualquier tipo de intervención en las vías vecinales, cuyo objetivo es brindar una mejor transitabilidad, que les permita reducir costos de transporte y mejorar las condiciones de vida de la población.