Instancia de Concertación cumpliendo con el compromiso de trabajar por la niñez recibe Orientación Técinca

Nota de prensa
creación de la Unidad de Protección Especial en la provincia de Utcubamba.
NOTA
NOTA
NOTA

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

2 de marzo de 2023 - 9:33 a. m.

La  Instancia de Concertación para la Prevención, Sanción y Erradicación de la Violencia contra la Mujer e integrantes del Grupo familiar de la Provincia de Utcubamba, presidida por el burgomaestre Diógenes Celis Jiménez,  participó en la  orientación técnica legal,  por parte de la Unidad de Protección Especial  UPE – AMAZONAS.
La exposición estuvo a cargo del Dr. Marx Alexander Pisfil Casas – Director de esta Unidad, donde explicó el trabajo de la UPE-AMAZONAS a través del MIMP, que actúa frente a situaciones de desprotección familiar de niñas, niños y adolescentes cuando la madre, padre o ambos no cumplen  con su rol de cuidado y protección de manera adecuada.
En esta reunión participaron; Dr. Javier Rojas Cangahuala - Fiscal de la Fiscalía de Familia del Ministerio Público; Dra. Lía Vílchez Manzanares - Fiscal de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer y los integrantes del grupo Familiar del Ministerio Público;  representantes de la  Comisaría Sectorial Utcubamba Alférez Erick Ríos Núñez, representante de la Comisaría de Familia la SO Sánchez, representante del Poder Judicial del Juzgado de Familia Dr. Edwin Alexander Suxe Vera.
Asimismo, el Abogado Willian Díaz Alarcón – Jefe de la DEMUNA de la Municipalidad Provincial de Utcubamba; Lic. Elsa Zuleika Mujica Rabanal - Psicóloga de la DEMUNA y  Psicóloga Jessica Magaly Pisfil Castillo del CEM Utcubamba. Las autoridades se comprometieron a trabajar a favor de la niñez y la erradicación de la violencia en los sectores más vulnerables, asumiendo el compromiso de fortalecer la DEMUNA con más profesionales que atiendan esta problemática dado a la carga que se presenta en esta área. Asimismo el alcalde se comprometió analizar la posibilidad de gestionar la creación de la Unidad de Protección Especial en la provincia de Utcubamba.