COPROSEC realizó un operativo a establecimientos comerciales

Nota de prensa
MPU fiscalización en comercios de productos de primera necesidad en Bagua Grande

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

28 de setiembre de 2022 - 10:48 a. m.

El Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), presidida por el alcalde Alan García Pérez; realizó un operativo de control de ventas de productos de primera necesidad en la ciudad de Bagua Grande. Actividad que se desarrolló en conjunto con la Gerencia de Fiscalización y Control, y Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, con la finalidad de velar la salubridad de los consumidores. 

En esta diligencia se contó con la participación del Fiscal de Prevención del Delito, Abog. Wilmer Núñez Guevara, la representante de la Red de Salud, la Policía Nacional del Perú, Policía Municipal y personal del Serenazgo, quienes reforzaron la fiscalización en cumplimiento a la actividad siete del Plan de Acción Provincial de Seguridad ciudadana.

La Gerente de Fiscalización y Control, Juana Arboleda Ventura, informó que en esta oportunidad se intervino a cuatro locales de diferentes puntos de la ciudad. Así mismo los productos de primera necesidad fueron verificados, encontrándose productos con fechas de vencimiento pasado, los cuales fueron levantados con un acta de constatación, para su decomiso correspondiente.

Finalmente, la funcionaria de Fiscalización y Control, con el Sub Gerente de Fiscalización Tributaria, Alan Pérez Montenegro, hicieron un llamado a las personas dueñas de los establecimientos en los que se comercializan este tipo de productos, tener precaución en su mercadería que comercializan con el propósito de salvaguardar la salud pública.