Gobierno Provincial participó en mesa de trabajo con ministro del interior para continuidad de la EESTP PNP

Nota de prensa
El Alcalde Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, formó parte de la mesa de trabajo con el Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, para tratar la permanencia de la escuela de policías.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

17 de setiembre de 2022 - 6:11 p. m.

El Alcalde Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, formó parte de la mesa de trabajo con el Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, quien además realizó un recorrido en el terreno previsto para la infraestructura de la Escuela de Educación Superior Técnica Profesional PNP. En la reunión mencionada también se concentraron representantes de la sociedad civil organizada y el Congresista de la República Segundo Montalvo Cubas. 

Durante la mesa de trabajo los representantes asistentes iniciando con el burgomaestre provincial, expusieron los puntos de por qué se debería mantener la continuidad de la institución policial en la provincia de Utcubamba, la que beneficia a la población especialmente juvenil, a las regiones vecinas y a las comunidades nativas de la Provincia de Condorcanqui; con lo que el titular del Mininter dio su palabra de mantener dicha institución con algunas condiciones, entre ellas la de poner plazos de fecha para la pronta construcción de la nueva infraestructura que albergaría a futuras promociones de policías que estarían al servicio de la colectividad.

Finalmente, la comuna edil reafirma su compromiso de seguir trabajando de manera articulada con las autoridades locales por el objetivo en común, que es la permanencia de la institución, que contribuirá al incremento del número de efectivos policiales y a la profesionalización de la escuela de Sub Oficiales PNP.