Gobierno local realiza operativos a bares en Bagua Grande

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba clausuró bares y picanterías en operativo inopinado de fiscalización.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

17 de setiembre de 2022 - 4:58 p. m.

La Gerencia de Fiscalización y control de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, en coordinación con la Sub Gerencia de Fiscalización Tributaria; realizaron un operativo inopinado de fiscalización a los lugares en el que se comercializan bebidas alcohólicas y establecimientos donde expenden comida marina en la ciudad Bagua Grande, con el fin de hacer respetar las normas establecidas para su funcionamiento. 

En esta diligencia se clausuró a tres bares por realizar sus actividades comerciales sin contar con permisos de funcionamientos, no respetar horario de atención, entre otros. 

Los locales sancionados fueron: el bar “Mi Flor”, ubicado en el Jr. Andrés Abelino Cáceres, al que se le decomisaron elementos para la atención al público, (sillas, mesas y botellas de bebidas alcohólicas); además fue clausurada de manera definitiva. Otro local intervenido fue la Marisquería “La Nueva Ramada”, que realizaba eventos sin la autorización municipal necesaria, no respetaba los horarios de atención y violaba la normativa de los niveles de ruido permitido, motivos por los cuales fue clausurada de manera temporal hasta cancelar la multa impuesta, con un plazo de quince días hábiles.

Asimismo la picantería “La Piuranita”, también fue clausurada de manera temporal por quince días calendario, por no respetar los horarios de atención que está establecido hasta las diez de la noche, además deberá pagar la multa impuesta por tal infracción.

Finalmente, la Gerente de Fiscalización y Control, Juana Arboleda Ventura, hace un llamado a los dueños de negocio de este rubro a cumplir con los reglamentos establecidos por ley a fin de evitar cierres de sus locales y la imposición de multas por parte de las autoridades encargadas, ya que se seguirá realizando este tipo de operativos de manera consecutiva.