Gobierno Local supervisa trabajos en carretera Campo Alegre - El Verde

Nota de prensa
MPU trabaja en mantenimiento de carretera Campo Alegre - El Verde en cooperación con los pobladores.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

19 de setiembre de 2022 - 5:21 p. m.

El alcalde Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, supervisó los trabajos de mantenimiento que se vienen realizando en la trocha carrozable que une a los caseríos del Distrito de Bagua Grande; Campo Alegre, San Juan de Chota, El Balcón hasta llegar al caserío El Verde. Estas acciones se realizan con la finalidad de mejorar los accesos de esta zona agrícola, ante la necesidad de los moradores.

El burgomaestre provincial, indicó que los trabajos de afirmado con el pool de maquinaria municipal como volquetes, rodillo y motoniveladora dieron inicio desde el caserío Campo Alegre y a la fecha han tenido un exitoso avance hasta el caserío El Balcón.

Cabe acotar que el mantenimiento de esta carretera comprende nueve kilómetros y es un trabajo mancomunado entre la comuna provincial y los pobladores beneficiados, quienes asumen el gasto de un porcentaje de combustible requerido para esta ejecución, ya que por mucho tiempo se esperaba el inicio de dichas acciones como prevención para la temporada de lluvias. 

Por su parte la autoridad dedil recuerda su compromiso de apoyo a las comunidades utcubambinas, brindando así una mejor calidad de vida,  una mayor capacidad de interconectividad entre pueblos y de esta manera aportar beneficiosamente a la agricultura local.