MPU participó de conferencia de prensa sobre el Programa Juntos

Nota de prensa
Alcalde Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, recibió a los Jefes Territoriales del Programa juntos en Conferencia de Prensa.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

14 de setiembre de 2022 - 5:36 p. m.

En la sala de regidores del palacio municipal, el Alcalde Provincial de Utcubamba, Alan García Pérez, recibió a los Jefes Territoriales del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - Juntos, quienes expusieron  los logros que ha tenido este programa en conferencia de prensa en el marco de la celebración de su XVII Aniversario de creación.

En este espacio, el Jefe de la Unidad Territorial de Condorcanqui, Javier Roldán Nuñuvero, recordó que el Programa Juntos forma parte de la asistencia social del Ministerio de Desarrollo e inclusión Social (MIDIS) con el objetivo de promover  el acceso a la salud preventiva materno-infantil y a servicios de educación en los hogares más pobres, además de exponer los logros del programa en la jurisdicción que representa.

Asimismo, el Jefe de la Unidad Territorial de Bagua, expuso parte de los logros, retos y desafíos que tiene el programa de apoyo como la reducción de la severidad de la pobreza y pobreza extrema, la reducción de la anemia y el fortalecimiento de la atención integral en la primera infancia.

Finalmente el burgomaestre provincial ratificó el compromiso de seguir trabajando articuladamente en beneficio de la población de la provincia de Utcubamba y agradeció a los funcionarios del programa por su contribución en el bienestar de las familias beneficiarias y grupos priorizados de intervención.