Más de 21 000 hogares de amazonas reciben abonos del programa juntos

Nota de prensa
Familias pueden conocer lugar y fecha de pago a través de aplicativo Mi Juntos.

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

5 de setiembre de 2022 - 9:00 a. m.

El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), iniciará su cuarto operativo de pago del año en Amazonas este 5 de septiembre, beneficiando a un total de 21 938 hogares usuarios regulares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 80 distritos de la región.

Las familias usuarias recibirán sus abonos por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.

Cabe mencionar que los hogares Juntos pueden efectuar el retiro de sus abonos a través de los diferentes canales de atención, tales como agencias, cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.

A su vez, las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios financieros, recibirán el pago a través de una empresa transportadora de valores (ETV) a partir del 19 de septiembre.

El cumplimiento de los compromisos asumidos por las familias usuarias es monitoreado por los 38 gestores locales de la Unidad Territorial Amazonas Bagua del programa Juntos, en colaboración multisectorial con los establecimientos de salud e instituciones educativas de la región.

Es conveniente recordar que, las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar en donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo Mi Juntos a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.

Asimismo, el programa Juntos recuerda a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son absolutamente gratuitos.