Municipalidad Provincial de Utcubamba realiza operativo de tránsito para contrarrestar la informalidad

Nota de prensa
El operativo de tránsito, realizado por la MPU busca regularizar la formalidad de los conductores de vehículos menores en la jurisdicción.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

31 de agosto de 2022 - 5:35 p. m.

Esta mañana, la Municipalidad Provincial de Utcubamba a través de Sub Gerencia de Transportes y Circulación Vial, realizaron un operativo programado a diversos conductores de mototaxis informales e indocumentados que transitan por las principales calles de la ciudad de Bagua Grande, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas municipales vigentes para la correcta circulación y prestación del servicio de taxi.

Durante el operativo, los inspectores de tránsito intervinieron a choferes de vehículos menores de clase L5 (mototaxis). Se supervisó que cuenten con licencia de conducir, certificado de circulación, tarjeta de propiedad, entre otros documentos, con el fin de entregar papeletas educativas a quienes no tengan en regla y contribuir con la regularización de sus documentos para evitar sanciones mayores. 

Cabe mencionar que, la comuna provincial viene otorgando oportunidades de formalización a los conductores con el objetivo de ordenar el tránsito vehicular en la ciudad. 

Finalmente, se continuará con estas acciones para retirar la circulación a mototaxistas que no cuenten con permiso y trasgredan las normas establecidas; a su vez, se tomarán las medidas necesarias para que los conductores cumplan con las normativas vigentes y así puedan circular y prestar un buen servicio.