Gobierno local imparte clases de deporte a los niños en Bagua Grande

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba viene trabajando con la Escuela Comunal del Deporte desde el mes de julio en la loza del parque infantil de la ciudad de Bagua Grande.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

26 de agosto de 2022 - 12:19 p. m.

Incentivando el deporte en la población infantil de la jurisdicción, con la finalidad de aportar positivamente en la introducción a una vida más saludable; la Municipalidad Provincial de Utcubamba viene trabajando con la Escuela Comunal del Deporte desde el mes de julio en la loza del parque infantil de la ciudad de Bagua Grande.
Esta iniciativa deportiva, que consiste en brindar clases en las categorías de voleibol y básquetbol a niños en el rango de seis a catorce años de edad de manera gratuita, está siendo impulsada a través de la Sub Gerencia de Educación, Cultura y Deportes de la comuna provincial.

El representante de la Sub Gerencia en mención, Gonzalo Carrasco Pérez, informó que las clases son impartidas por dos docentes especialistas en el deporte; la disciplina de voleibol está a cargo la profesora Liliana Miranda, quien trabaja con un promedio de cuarenta alumnos a quienes separa según edades; brinda las clases los días martes, jueves y sábados de tres a seis de la tarde. Asimismo, en la categoría de básquetbol se cuenta con cincuenta alumnos, quienes son dirigidos por el profesor César Márquez y las lecciones son impartidas los días lunes, miércoles y viernes de tres a seis de la tarde.

Además el Sub Gerente indicó que los interesados en inscribir a sus pequeños en las clases impartidas, pueden acercarse a las oficinas, ubicada en la Av. Chachapoyas 1944, al costado del BCP llevando la copia del Documento Nacional de Identificación (DNI) del menor.