MPU entrega presentes a los niños afectados por el incendio en el C.P Jahuanga

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba realizó charlas psicológicas en soporte emocional a los miembros de las familias del Centro Poblado Jahuanga.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

26 de agosto de 2022 - 11:57 a. m.

Velando por la salud mental de los utcubambinos, víctimas de desastres naturales y urbanos; la Municipalidad Provincial de Utcubamba realizó charlas psicológicas en soporte emocional a los miembros de las familias del Centro Poblado Jahuanga, quienes fueron afectadas por el incendio urbano ocurrido el pasado 20 de agosto del año en curso, con el objetivo de orientarlos en la protección de sus derechos ante situaciones de emergencia y desastres.

Dicha actividad fue llevada a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Social, mediante el departamento psicológico de la Oficina de Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente de la MPU. Además, al finalizar las charlas de orientación, se hizo entrega de presentes para los menores de edad con el fin de proteger sus derechos respecto al tema del juego y desestrés para contribuir a un mejor desarrollo de su etapa infantil.

Cabe recordar que el mencionado incendio no dejó pérdidas humanas, sin embargo; fueron cuatro familias afectadas, las que perdieron sus pertenencias y viviendas, por tal motivo el alcalde del C.P agradeció el gesto humanitario por parte de las autoridades municipales por el compromiso con el bienestar mental de los niños y en especial la p resencia de la psicóloga, Zuleika Mujica Rabanal, encargada de la charla, por la entrega mostrada en dicha actividad.