MPU fiscaliza grifos en Ñunya Jalca

Nota de prensa
Municipalidad Provincial de Utcubamba participó de un operativo inopinado promovido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMING)

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

25 de agosto de 2022 - 8:44 a. m.

Con la finalidad de hacer cumplir las normativas de manera descentralizada, la Municipalidad Provincial de Utcubamba participó de un operativo inopinado promovido por el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (OSINERMING) en el Centro Poblado de Ñunya Jalca, Bagua Grande

Esta intervención se realizó con acompañamiento del Gerente de Fiscalización y Control, Juana Arboleda Ventura, el Sub Gerente de Fiscalización Tributaria, Alan Pérez Montenegro, junto a miembros de la Policía Municipal; quienes fiscalizaron al grifo N&G por la venta de combustible GLP y locales dedicados a la comercialización de gas natural en la mencionada localidad.

La funcionaria municipal informó que el grifo fiscalizado era el único establecimiento del C.P. donde se vendía GLP, sin embargo, no contaba con la autorización de OSINERMING ni la licencia de funcionamiento otorgada por la municipalidad, motivo por el que se procedió a su clausura temporal y a sancionar con la multa de una UIT, que equivale a cuatro mil seiscientos soles.

Además, la Gerente precisó que dicho cierre no se levantará hasta que se mejore la infraestructura de acuerdo a las normativas vigentes, cancelen la multa y obtengan los permisos requeridos. 

Finalmente, exhortó a los dueños de los establecimientos dedicados a este tipo de comercialización, que cuenten con los requisitos en vigencia y no sean causantes de peligros para la población.