MPU y Qali Warma terminan con las entregas de alimentos frescos a las Instituciones Educativas en Utcubamba

Nota de prensa
MPU realizó la sexta y séptima entrega de la repartición de alimentos en las Instituciones Educativas como plan piloto de Gobierno.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

24 de agosto de 2022 - 8:27 a. m.

Continuando con la repartición de alimentos frescos a las Instituciones Educativas del Distrito El Milagro, el Gobierno Provincial realizó la sexta y séptima entrega en las Instituciones Educativas: I.E N°16793 Eulalio Villegas Ramos (caserío Siempre Viva), I.E N°17188 (Cruce Cayaltí) y la I.E. N°16992 (Centro Poblado San Pedro), culminando así la meta propuesta para el año 2022 de once instituciones beneficiadas con el plan piloto.

Estas acciones se llevaron a cabo a través de la Gerencia de Desarrollo Social de la MPU, cumpliendo con el trabajo articulado junto al Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), con el fin de complementar el servicio de alimentación saludable para los escolares utcubambinos que se viene otorgando, enriqueciendo la dieta y el valor nutricional de los desayunos y almuerzos escolares en los colegios inicial y primaria de la provincia.

Cabe acotar que esta actividad, que se realizó para el cumplimiento del plan de alimentación de los escolares, aporta positivamente en la economía y producción de la jurisdicción; ya que los mencionados alimentos frescos (granadilla, naranja, papaya, piña y plátano de seda) son adquiridos de agricultores de la zona. 

Por otro lado, los padres de familia agradecieron la voluntad del alcalde provincial, Alan García Pérez, por su gestión y preocupación por la población estudiantil y expresaron su esperanza de que la nueva administración municipal desde el 2023, también siga a poyando a la niñez y su alimentación.