Maquinaria de la MPU realiza mantenimiento de vía de acceso al caserío Goncha

Nota de prensa
La Municipalidad Provincial de Utcubamba viene ejecutando los trabajos de mantenimiento de trocha carrozable a Goncha.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

24 de agosto de 2022 - 5:16 p. m.

Ante la necesidad y el pedido urgente de los pobladores del caserío Goncha, de contar con una trocha en buenas condiciones de transitabilidad. La Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural (GIDUR), viene ejecutando los trabajos de mantenimiento de dicha trocha carrozable, beneficiando a la población y agricultores de la zona. 

“Estos trabajos de mejoramiento se vienen realizando de manera eficaz y mancomunada entre la municipalidad y los pobladores, ya que ellos también están aportando con el combustible que se necesita para los 4 kilómetros de trocha carrozable que conduce al caserío Goncha, mejorando así la accesibilidad de los vehículos y brindar facilidad en el transporte de sus productos agrícolas”, refirió el Ing. Cristóbal Vásquez Ramírez - Gerente de GIDUR.

Por otro lado, mencionó que, con respecto al problema suscitado en un sector que conduce al caserío en mención; la comuna provincial solicitó la documentación al Instituto Vial Provincial, el cual tiene a cargo el mantenimiento periódico y rutinario de caminos vecinales en la provincia de Utcubamba, y especifica que el tramo que conduce desde la carretera Fernando Belaunde Terry hasta la losa deportiva de Goncha, es una vía vecinal (según Decreto Supremo N°011-2016-MTC), por lo que continuará con el procedimiento legal correspondiente. 

Finalmente, la comuna provincial reafirma el compromiso de seguir trabajando y cumpliendo con el cronograma establecido de mantenimiento a las diferentes trochas carrozables, mejorando así todas nuestras vías de comunicación.