Ministerio de Vivienda oficializó entrega de 97 módulos temporales de vivienda a familias damnificadas del distrito de Jamalca

Nota de prensa
MPU participó de la entrega de 97 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias que fueron más afectados del Distrito de Jamalca en el sismo de noviembre 2021.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

23 de agosto de 2022 - 9:00 a. m.

El Alcalde Provincial, Alan García Pérez, acompañado por el Alcalde del Distrito de Jamalca, Edison Urbina López, el director de la UGEL – Utcubamba, José Elso Mondragón Calderón y el Gerente de Desarrollo Social, Gonzalo Carrasco Pérez; participaron de la entrega de 97 módulos temporales de vivienda que albergarán a las familias en una primera etapa del sector Pueblo Nuevo y Santa Rosa de Pagpa, localidades que fueron más afectados del Distrito de Jamalca, por el evento sísmico de magnitud 7.5 registrado el pasado 28 de noviembre en la región Amazonas. 

La entrega de 97 módulos en esta primera etapa estuvo a cargo del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), quienes realizaron la entrega de acuerdo al padrón de damnificados, la cual fue evaluada y cotejada por la misma cartera ministerial. 

“El compromiso como autoridades tanto del Distrito de Jamalca y como Municipalidad Provincial, siempre ha estado en brindarles seguridad y bienestar, hemos estado trabajando y haciendo las coordinaciones para lograr la adquisición de estos módulos temporales que ahora serán de su propiedad. Seguiremos realizando las gestiones para que cada uno cuente con sus títulos de propiedad de cada lote asignado a fin de que puedan acceder a los múltiples beneficios que otorga el estado a través del fondo Mi Vivienda del Programa Techo Propio” expresó el burgomaestre provincial, García Pérez. 

Finalmente, la representante del Ministerio de Vivienda procedió a realizar la orientación, información y entrega del módulo a cada ciudadano cumpliendo las formalidades del caso.