MPU realiza trabajos de rehabilitación de canales de riego en beneficio de los agricultores del cp. El ron

Nota de prensa
Municipalidad Provincial de Utcubamba trabaja en la rehabilitación de canales de agua en el Distrito de Cajaruro.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

23 de agosto de 2022 - 8:52 a. m.

Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Gerencia de Infraestructura y Desarrollo Urbano y Rural inició con los trabajos de rehabilitación de canales de agua en el Distrito de Cajaruro, beneficiando a más de dos mil agricultores de la zona rural. 

Los trabajos de rehabilitación se realizan en cuatro canales del Centro Poblado El Ron (Caña Luchador, Ruíz, Mandingas Bajo y Blanco), así como también se está trabajando en la limpieza de canales del caserío El Tesoro (canal Tigre Pampa), y San Lorenzo (canal 1); los cuales fueron afectados por deslizamientos de tierras provocado por las fuertes lluvias que se vienen precipitando en la zona y que ha perjudicado a los regantes dejándolos sin campañas de sembríos. 

Además, el burgomaestre provincial, Alan García Pérez, hizo entrega de 200 bolsas de cemento a los agricultores, a fin de que éstos sean utilizados en la captación de sus canales de regadío. 

Por su parte los agricultores y pobladores beneficiarios, agradecieron al alcalde por el apoyo que vienen recibiendo, ya que la comuna provincial continúa con el compromiso a favor de nuestros hermanos del campo.