MPU fortalece compromisos con SENCICO

Nota de prensa
Alan García Pérez se reunió con el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO) con el fin de fortalecer compromisos.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

19 de agosto de 2022 - 10:33 a. m.

En busca de fortalecer compromisos previos en beneficio de la juventud utcubambina; el alcalde provincial de Utcubamba, Alan García Pérez se reunió con el presidente ejecutivo del Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (SENCICO), Ing. Gonzalo Renato Arrieta Jovic para una breve entrevista en la ciudad de Chachapoyas.

En dicho diálogo el Presidente Nacional de SENCICO anunció que ya se encuentran en coordinaciones para poder empezar a impartir cursos de capacitación en el menor tiempo posible en la provincia de Utcubamba, mencionó que la Gerencia Zonal de su representada en Chiclayo, proyecta designar personal de capacitación para el mes de septiembre del presente año, quienes dictarían las clases en la jurisdicción de Bagua Grande.

Asimismo, refiriéndose al examen que se llevó a cabo el pasado marzo declaró que, se están gestionando los documentos necesarios para que los alumnos que ingresaron puedan recibir las clases de manera local. Además, el alto funcionario de SENCICO indicó que se está viendo la forma de extender su alcance para la rendición de exámenes de admisión en lugares más alejados.

Por su parte, el burgomaestre provincial, agradeció el diálogo con el representante de la institución antes mencionada y recalcó la ratificación de sus compromisos en favor de la educación técnica superior hacia los jóvenes de la provincia de Utcubamba y su inserción en las actividades laborales y económicas. Además, mencionó que se está proyectando adicionar los cursos prácticos de Topografía y Electricidad, por parte de SENCICO y recordó que la MPU está a disposición en lo necesario, como el espacio de aulas para el desarrollo de dichos talleres.