DEMUNA: MPU atiende caso de desprotección en menores de edad en Bagua Grande

Nota de prensa
MPU realizan diligencias preliminares por el caso de desprotección y presunto abandono de cinco menores de edad en la ciudad de Bagua Grande.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

18 de agosto de 2022 - 3:41 p. m.

Cumpliendo el Decreto Legislativo 1297, que promueve la protección de menores de edad sin cuidados parentales o en riesgo de perderlos, la Municipalidad Provincial de Utcubamba, a través de la Oficina de  la Defensoría Municipal de la Niña, Niño y Adolescente (DEMUNA) realizó una intervención por supuesto caso de abandono y desprotección en agravio de 5 menores de edad en la ciudad de Bagua Grande.

El Jefe de la DEMUNA, Wiliam Díaz Alarcón, informó que oficiales de la PNP custodiaron a 5 niños de 12, 11, 09 y 5 años de edad, quienes se encontraban en situación de desprotección y supuesto abandono que pasaban las noches durmiendo en los parques de la ciudad. El funcionario comunicó, que gracias a la acreditación correspondiente para la atención de casos de riesgo es que la oficina a su cargo pudo brindar el equipo multidisciplinario de DEMUNA a fin de evitar se vulnere sus derechos.

Asimismo mencionó que se albergó a los mencionados menores de edad en la comisaría de Bagua Grande y la Sub Gerencia de Cultura y Deporte les abasteció con una muda de ropa, pues la que llevaban puesta se encontraba sucia y deteriorada. Además ya se realizó la intervención legal y psicológica y se coordinará con la entidad involucrada en la protección de derechos para que sigan brindándoles apoyo y mejoren su calidad de vida.

Finalmente, el representante de la DEMUNA reafirma el compromiso de seguir trabajando incesantemente a favor de la niñez y adolescencia, en la protección de sus deberes y derechos.