MPU entregó alimentos de la agricultura familiar a escolares en el milagro.

Nota de prensa
Huarango Pampa y El Valor reciben por parte del alcalde de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, alimentos frescos como complementación a los desayunos escolares.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

12 de agosto de 2022 - 10:51 a. m.

La Municipalidad Provincial de Utcubamba, continúa realizando la entrega de alimentos frescos a instituciones educativas del distrito de El Milagro, como parte complementaria a los desayunos escolares que brinda el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma.

En esta oportunidad el alcalde provincial de Utcubamba, entregó a los escolares de la I.E N°17032 "El Valor", IE. Inicial N°204, I.E N°16602 “Huarango Pampa”, frutos frescos como granadilla, naranja papaya, piña y plátano de seda; reforzando así la alimentación de los estudiantes del nivel inicial y primario. 

"Como municipalidad asumimos este compromiso de contribuir con frutos frescos a la alimentación de nuestros niños y niñas, generando también el apoyo a nuestros agricultores de la zona, a quienes hemos adquirido sus productos. Por ellos, seguiremos trabajando para que este plan piloto que hemos iniciado con el programa Qali Warma continúe y así llegar a más instituciones asistiendo con la buena alimentación de nuestros niños para su sano crecimiento", indicó el burgomaestre, Alan García Pérez. 

Cabe señalar que el programa Qali Warma, brindó la asistencia técnica al gobierno local en la planificación y adquisición, y continúa con el asesoramiento en la distribución de alimentos frescos e inocuos a los estudiantes de las instituciones educativas de la provincia.