MPU entrega productos frescos a Instituciones Educativas en el distrito de El Milagro

Nota de prensa
La Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Provincial de Utcubamba, entregó alimentos frescos a dos instituciones educativas del distrito de El Milagro.

Fotos: Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

Oficina de Comunicaciones y Relaciones Públicas

9 de agosto de 2022 - 9:25 a. m.

Gracias al trabajo articulado entre la Municipalidad Provincial de Utcubamba y el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), se entregó alimentos frescos a dos instituciones educativas del distrito de El Milagro, acto que se desarrolló con la presencia del Gerente de Desarrollo Social, Prof. Gonzalo Carrasco Pérez en representación del Alcalde Provincial y Guillermo Bautista Velásquez, Jefe Territorial del Programa Qalli Warma - Amazonas.

Es así que, 102 niñas y niños recibieron alimentos frescos como granadilla, naranja papaya, piña y plátano de seda. Sumado a ello 427 alumnos también se beneficiarán en los próximos días con estos frutos que adquirió la comuna provincial, haciendo un total de 529 beneficiarios. Estos alimentos se complementan a los productos que entrega el programa para los desayunos escolares y de esta manera contribuir al consumo de frutas para fomentar una alimentación saludable de los estudiantes.

Las instituciones focalizadas en esta intervención articulada son: I.E. N°17786 – Fernando Belaunde Terry del C. P. El Reposo y la I.E. N°17039 del caserío Cayalti, I.E N°16217- El Milagro, I.E N°16793 Eulalio Villegas Ramos del C.P. Siempre Viva, I.E. N°17032 del C.P. El Valor, I.E N°16992 José Luis Bustamante y Rivero, del C.P. San Pedro, I.E N°16026 del C.P. La Papaya Alta, I.E N°17188 del C.P El Valor cruce Cayalti, I. E N°17326 del C.P El Zapote, del distrito de El Milagro.

“Como gestión municipal y por la voluntad de nuestro alcalde provincial estamos comprometidos al sumarnos a este trabajo que realiza Qalli Warma en bienestar de nuestros estudiantes por ellos entregamos esta importante cantidad de frutas para contribuir a la buena alimentación de nuestros alumnos y de una u otra forma contribuir con la dinamización de la economía de la agricultura familiar ya que los productos fueron adquiridos a nuestros agricultores locales” manifestó el funcionario municipal, Carrasco Pérez. 

A su turno el jefe de la Unidad Territorial Amazonas de Qali Warma, Bautista Velásquez saludó la iniciativa de la Municipalidad Provincial en favor de las niñas y niños de este sector. Agregó que este es el inicio para trabajar de manera articulada con otros gobiernos locales y lograr intervenir con alimentos frescos para enriquecer la dieta y el valor nutricional de los desayunos y almuerzos escolares de sus jurisdicciones. 

Cabe resaltar que la Municipalidad Provincial de Utcubamba está a cargo de la compra de estos alimentos frescos, que son adquiridos a pequeños productores; esto les permite generar ingresos económicos en sus hogares y asegurar que los productos sean saludables, de calidad, inocuos y libre de plaguicidas.